Saborido: "El lineamiento es darle lugar a jugadores jóvenes"
20:28 16/07/2019 | El entrenador arregló su continuidad con la institución de Sunchales y tendrá su tercer año al mando del equipo en la Liga Nacional. ¿El plantel? Por ahora cuenta con dos U23 y un juvenil.
Libertad de Sunchales confirmó, conferencia de prensa por medio, que el entrenador Sebastián Saborido tendrá un tercer año a cargo del equipo en la Liga Nacional. Luego de una gran temporada 2018/19, el equipo santafesino tiene que formar un plantel casi desde cero (de la temporada pasada cuenta con los U23 Manuel Alonso y Augusto Alonso, además del juvenil Julián Eydallín) y apuntando a jugadores jóvenes. Saborido, en charla con Básquet Plus, cuenta los linamientos básicos para la 2019/20.
- Te imagino contento con la renovación, pero se demoró un poco, ¿no?
. Sí, contento de seguir ligado a Libertad por una temporada más. Intentando continuar con una idea que viene de hace dos temporadas, en donde hemos podido capitalizar algunas cuestiones de jugadores jóvenes y desarrollar y darle posibilidades a otros. Obviamente que Libertad en esta situación económica difícil va a seguir apostando a ese proyecto.
- ¿Cuál es la idea a partir de ahora en cuanto al plantel? ¿Intentar renovar con los jugadores que se pueda? Hay casos complicados como el de Agustín Cáffaro entiendo, por lo solicitado.
. La idea es darle lugar a jugadores jóvenes. Renovar jugadores siempre estuvo en la idea, pero con lo que pasó con Libertad el año pasado, muchos de los jugadores se han valorizado de buena manera. Es muy difícil que nosotros podamos retenerlos por una cuestión económica, pero se abre el espectro para seguir trabajando con esa filosofía. Tenemos que sostener una idea de trabajo desde el club.
- En la 2018/19 tuvieron una gran temporada, superando varios escollos en cuanto al largo del plantel, ¿una de las bases sería no volver a sufrir ese inconveniente?
. Seguramente va a seguir siendo un problema para nosotros, pero trataremos de resolverlo a partir de la inclusión de jugadores jóvenes y trabajar sobre eso. Hay que optimizar los recursos para armar un equipo lo más competitivo posible. Es un gran desafío, muy difícil, pero creo que tenemos claros los objetivos, como los tuvimos la temporada pasada.
- Con un balance de la temporada pasada hecho, ¿en dónde creés que deberían hacer hincapié para mejorar la 2018/19?
. El balance fue altamente positivo. Hicimos una gran Liga Sudamericana, un Súper 20 aceptable y una fase regular de LNB equilibrada, que nos permitió no tener sobresaltos con el tema del descenso y meternos en unos playoffs donde pudimos competir. Estuvimos cerca en el quinto juego contra Comunicaciones. Más que conforme. Con respecto a compararlo con lo que viene es muy difícil. Va a ser borrón y cuenta nueva. Intentamos mantener una filosofía, pero va a ser empezar de nuevo. Será un desafío profesional, pero nos da la posibilidad como cuerpo técnico de estar en un equipo de Liga Nacional y habrá que capitalizarla. Estamos en un club importante en la historia de la Liga como es Libertad.
Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta
Notas Relacionadas
Saborido: “Sabemos que nuestro objetivo es sostener la categoría”
¿Qué pasa con Libertad de Sunchales?
Balances de la Liga: Libertad mantuvo la categoría y potenció jóvenes talentos
Comunicaciones superó 84-71 a Libertad y avanzó a los cuartos de final
Martín Cuello, a Instituto de Córdoba
Nicolás Copello será base de Quimsa en la temporada 2019/20
El mercado de la Liga Nacional: así están los planteles para la 2019/20