Súper 20 - 2019

Súper 20: los playoffs siguen con Obras-San Lorenzo y San Martín-Instituto

01:18 04/11/2019 | Este lunes se le dará inicio a dos nuevos cruces de Súper 20; el duelo porteño se podrá ver por Directv desde las 20:00.

- Obras Basket (CABA) vs. San Lorenzo (CABA)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: Directv
. Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez
. Estadio: Templo del Rock
 
La semana del Súper 20 comenzará con dos partidos de playoffs y uno de ellos será televisado por Directv. Se trata del cruce entre Obras Basket y San Lorenzo, que se llevará a cabo en el Templo del Rock desde las 20:00. Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez se encargarán de impartir justicia.
 
San Lorenzo arranca como visitante en esta serie (formato 1-2) debido a que se quedó con la ventaja de localía tras adueñarse del Grupo D (récord 6-2). Por su parte, Obras accedió a este cruce por haber logrado el segundo puesto dentro del Grupo C (récord 5-3)
 
El Ciclón llega a este compromiso con buenos antecedentes jugando en la ruta, ya que ganó los últimos cinco que disputó: 90-89 ante Peñarol, 109-85 sobre Bahía Basket y 20-0 contra Boca (tras la suspensión por problemas en el reloj de 24''). Los otros dos triunfos se dieron en el marco de la Champions League Américas: 82-78 contra Mogi das Cruzes y 97-91 ante Biguá.
 
En contrapartida, Obras perdió el invicto como local en su última presentación dentro del Grupo C (67-82 contra Ferro, el 25 de octubre). A su vez, cortó una racha positiva de tres victorias consecutivas dentro del campeonato.
 
Los dos equipos se han hecho fuertes en la fase de grupos a partir de su fortaleza rebotera. San Lorenzo es el mejor en ese sentido (48.1), mientras que Obras ocupa el quinto lugar (38) de la tabla general. Un dato importante en relación a este rubro tiene que ver con que San Lorenzo no podrá contar con uno de los principales pilares: Justin Williams seguirá siendo baja por esguince de tobillo.
 
“San Lorenzo es el rival a vencer y candidato, me gusta que nos midamos con el mejor plantel de La Liga. Y creo que va a ser determinante la lucha por los rebotes y los balones divididos para marcar el rumbo de cada partido, digo esto porque la defensa va a marcar el rumbo de la serie”, explicó Fernando Zurbriggen, perimetral de Obras.
 
 
- San Martín (Corrientes) vs. Instituto (Córdoba)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Roberto Smith, Oscar Brítez y Sebastián Moncloba
. Estadio: Fortín Rojinegro
 
El segundo y último compromiso programado para este lunes de Súper 20 tendrá lugar en Corrientes, en donde San Martín recibirá a Instituto de Córdoba. El salto inicial se realizará a las 21:30 y el trío arbitral estará conformado por Roberto Smith, Oscar Brítez y Sebastián Moncloba.
 
San Martín se quedó con el segundo puesto del Grupo A (récord 5-3) y por eso comenzará como local el cruce de cuartos de final. Tanto el Juego 2 como el Juego 3 (si es necesario) se llevarán a cabo en el Ángel Sandrín de Instituto, porque se ganó la ventaja de localía al quedarse con el primer puesto del Grupo B (récord 6-2).
 
Los correntinos comenzaron el Súper 20 de manera fabulosa, ya que ganaron los primeros cinco partidos que disputaron en el torneo. Eso sí, llegan a este compromisos con ciertas dudas tras haber perdido los tres compromisos más recientes: 70-88 contra La Unión y dos en el marco del clásico contra Regatas (79-91 y 71-88). 
 
"Hemos entrenado todo este tiempo de buena forma, lo necesitábamos para reafirmar ideas del juego que queremos desarrollar y tuvimos gran predisposición y colaboración de todos en el equipo.Llegaremos bien preparados para los playoffs, esta es una gran oportunidad que nos ganamos con esfuerzo de todos y la vamos a aprovechar al máximo. Medirse con equipos de la calidad de Instituto nos hará mejores por el desafío de competir que tenemos", explicó el entrenador Diego Vadell, quien no podrá contar con Tomás Zanzottera esta noche (sigue trabajando de forma diferenciada en la evolución del esguince que sufrió en su rodilla derecha).
 
En el otro extremo, Instituto llega a este partido con una racha positiva de tres victorias consecutivas dentro del Súper 20: 80-68 sobre Atenas en el clásico, 97-93 y 81-64 contra Libertad. También es cierto que recientemente el club cordobés recibió un revés en la Champions League Américas, en la que perdió como local ante el Flamengo de Brasil.
 
"No estoy preocupado porque el equipo estuvo a la altura. Hay algunas cositas que tenemos que corregir y entender del juego, y que nosotros tenemos buenos jugadores de tiro abierto y hoy no logramos tener tantos. La mayoría de los tiros fueron con la pelota en la mano y así la efectividad baja mucho", nos comentó Sepo Ginóbili luego del partido ante Flamengo.
 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.