Súper 20 - 2019

Súper 20: Boca-Gimnasia y Comu-La Unión para arrancar la semana

05:10 14/10/2019 | Capital Federal y Mercedes (Corrientes) serán los epicentros de la máxima categoría en esta jornada de lunes; los partidos van por La Liga Contenidos.

Foto: Prensa AdC
- Boca Juniors (CABA) (1-2; 5°D) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (3-2; 2°D)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play 
. Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Sergio Tarifeño
. Estadio: Luis Conde
. Historial S20: Gimnasia 2-0.
 
La semana arranca con dos partidos de Súper 20 y específicamente tendrá su inicio de actividades en la Capital Federal, en donde Boca recibirá a Gimnasia de Comodoro desde las 20:00. Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Sergio Tarifeño se encargarán de impartir justicia.
 
Boca regresa a La Bombonerita con el objetivo de cambiar la mala racha luego de una gira por Bahía Blanca y Mar del Plata en la que cosechó dos derrotas. Una situación muy semejante atraviesa Gimnasia, ya que perdió los últimos dos compromisos que disputó (69-76 ante Peñarol y 72-80 contra San Lorenzo). En Boca podría debutar Federico Aguerre, que todavía no lo hizo por una lesión en un tobillo que le provoca dolor. Se entrenó sábado y domingo, por lo que es de esperar que tenga algún minuto en cancha. Gimnasia estará completo. 
 
Las dos instituciones integran el top 5 de la mejores defensas del Súper 20, en cuanto a los puntos permitidos por partido. Boca es un equipo que saca ventaja en la lucha rebotera (40.7), mientras que una de las grandes virtudes de Gimnasia se encuentra en los puntos que llegan desde el banco (31.4).
 
 
- Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) (1-4; 4°A) vs. La Unión (Formosa) (2-3; 3°A)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play
. Árbitros: Leandro Lezcano, Javier Mendoza y Enrique Cáceres
. Estadio: Comunicaciones
. Historial S20: La Unión 4-1.
 
Mercedes, en Corrientes, será la otra sede que tendrá acción de Súper 20 en esta jornada de lunes, más precisamente con el partido entre Comunicaciones y La Unión de Formosa. El enfrentamiento está programado para las 21:30 y contará con el arbitraje de Leandro Lezcano, Javier Mendoza y Enrique Cáceres.
 
El equipo de Ariel Rearte llega a este partido con una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, en las que permitió un promedio de 93 puntos. “Tuvimos partidos con marcadores en 100 puntos o casi 100 puntos eso es un llamado de atención. Más allá de que nuestra ofensiva estuvo bien porque también marcamos cerca de ese número tiene que haber un trabajo en equipo en defensa para poder ser un bloque mucho más sólido y tener más comunicación”, explicó el U23 Luciano Guerra.
 
La realidad también indica que Comunicaciones tiene una gran cantidad de bajas por lesión en este tramo de la temporada. De hecho, para esta noche hay varios jugadores en duda: Selem Safar (contractura), Matías Bortolín (contractura), Miguel Gerlero (esguince de tobillo) y Chaz Crawford (esguince de tobillo). A su vez, Cequeira está en pleno proceso de recuperación de una operación de meniscos.
 
Camino inverso es el de La Unión, que encadena dos victorias al hilo tras un inicio de Súper 20 flojo en cuanto a los resultados. Justamente en su último partido superó por un ajustado 102-99 a Comu con 27 puntos de Jony Maldonado y casi con un triple doble de Alexis Elsener. El plantel de Daniel Cano también tendrá dos bajas sensibles, ambos por desgarro: Felipe Pais y Anthony Young.
 
"El equipo es nuevo y de a poco vamos encontrando más dinámica y nos vamos conociendo más entre nosotros. Creo que podemos dar mucho más tanto en defensa como en ataque, pero tenemos que tener la mentalidad de mejorar un poco todos los días y en eso estamos trabajando. Los castigamos mucho con el pick and roll porque encontramos muchas variantes y muchos tiros abiertos. Fuimos inteligentes y no nos desesperamos en ningún momento más allá de que el partido iba muy peleado todo el tiempo. Esa claridad que tuvimos nos dio buenos tiros a lo largo de todo el partido", explicó el propio Maldonado, la principal vía de gol para La Unión.
 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.