La Liga 2016/17

Sábado en La Liga: Bahía Basket-Argentino y Regatas-Atenas

08:06 12/11/2016 | El sábado en La Liga Nacional tendrá dos muy buenos partidos: Bahía Basket recibe a Argentino de Junín y Regatas Corrientes a Atenas de Córdoba

Redivo (Bahía Basket), Cangelosi (Argentino), Quinteros (Regatas) y Lábaque (Atenas).

Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (9-4) vs Argentino (Junín, Buenos Aires) (6-6)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos

Arbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza
Estadio: Osvaldo Casanova
Historial: Argentino 18-13. En la 2016/17: Argentino 1-0 (75 a 54 en Junín)

El primero de los dos encuentros de la noche del sábado enfrentará a Bahía Basket y a Argentino de Junín. Ambos equipos de Conferencia Sur y de la provincia de Buenos Aires vienen de perder sus últimas presentaciones y buscarán encaminar rumbo.
Bahía está tercero en su conferencia y viene de caer por 80 a 69 ante Quilmes de Mar del Plata. No pudo llevarse los dos juegos en su gira por esa ciudad al permitir 63 por ciento en tiros de dos puntos al rival y sólo marcar menos de 70 unidades a favor. La caída rompió una racha previa de dos victorias seguidas en La Liga y tres en el cuadrangular semifinal de la Sudamericana. Por juegos de Liga Nacional, acumula dos victorias en los últimos seis juegos.
El partido de hoy será en el Osvaldo Casanova donde llevan un invicto de cinco partidos. Se han hecho fuertes en casa y tendrán que demostrarlo una vez más. Este será uno de cuatro juegos de forma seguida en condición de local que deberán aprovechar para poder meterse en el Súper 4.
Bahía es uno de los mejores equipos en defensa de la competición: tercero en puntos recibidos (70,8), primero en rebotes (40,6) y primero en robos (10,0). La ofensiva no se muestra constante: de los últimos nueve partidos de La Liga, sólo pasó los 70 puntos en una sola ocasión.
Hernán Jasen no jugó los dos partidos en Mar del Plata para recuperarse de algunas dolencias físicas pero estará en juego.
El líder anotador del equipo de Sebastián Ginóbili es Lucio Redivo con 15,5 puntos por cotejo. Anthony Johnson es el jugador con mejor valoración (17,4) al completar una planilla de 13,9 puntos y 9,0 rebotes.
“Creo que la gira fue positiva también. A pesar de la derrota contra Quilmes (MDP), en el primer partido pudimos mantener nuestro ideal de juego. En el segundo encuentro ya no lo pudimos hacer pero creo que es importante haber traído un partido de visitante. Ahora tendremos una estadía larga en casa y lo mejor sería conseguir estos 4 cotejos para llegar de la mejor manera a las Finales de la Liga Sudamericana”, dijo Máximo Fjellerup a Bahiabasket.com.
Argentino viene de perder 74 a 68 frente a Ferro. Siete días de descanso podrán darle la fortaleza extra para afrontar este duro partido como visitante dónde ganaron dos de seis juegos. La última derrota dio fin a una racha de cuatro trriunfos previas muy importantes para que las victorias superaran a las caídas en la primera parte del torneo.
Argentino está en la mitad de la tabla de la Conferencia Sur con igual cantidad de victorias que derrotas. Su defensa dio muestras de solidez en muchos juegos. En todo el campeonato están séptimos en puntos recibidos del rival (74,8). Sin embargo, su ofensiva es la quinta peor al marcar 72,8 tantos por cita. Hoy van a necesitar revivir esa ofensiva para superar una de las mejores defensas.
Chaz Crawford trabajó de manera diferenciada previo al último partido pero jugó frente a Ferro y estará en el partido de hoy.
Novar Gadson es el líder anotador del equipo de Eduardo Jápez con 15,1 puntos por juego.

 

Regatas (Corrientes) (7-7) vs Atenas (Córdoba) (4-10)
Hora
: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Arbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez
Estadio: José Jorge Contte
Historial: Regatas 35-27. En la 2016/17: Regatas 1-0 (89 a 77 en Córdoba).

 

El segundo partido será una revancha de lo sucedido hace sólo cinco días en el partido que Regatas venció a Atenas por 89 a 77 en el Cerutti. Atenas viene muy complicado en una temporada de muchas idas y venidas en cuanto a lesiones, personal y dirección técnica.
Regatas viene de perder su último partido como visitante ante Instituto por 96 a 87. Esta derrota cerró una gira por Córdoba con una victoria, justamente ante el Griego. Con la derrota ante San Martín de corrientes, cerró los tres partidos fuera de cosa con dos derrotas. La vuelta a su propio patio puede ser muy importante para recuperar el registro ganador. En casa llevan ganados dos seguidos (San Martín y Libertad) y en esta temporada triunfaron en cuatro de seis en el Contte. Con este serán tres juegos por venir en casa.
Regatas es uno de los equipos más explosivos en ofensiva: segundo en eficiencia (99,9 puntos por 100 posesiones). Sólo San Lorenzo tiene una mejor eficiencia que el equipo correntino. Sin embargo, su propio costado no es de lo más seguro al permitir 83,4 tantos por encuentro. Las tres veces que el rival le anotó más de 90 puntos, perdió en todas.
Sin bajas para el plantel de Gabriel Piccato que no tuvo tantos inconvenientes con las lesiones en esta temporada.
Paolo Quinteros y Donald Sims son los máximos anotadores del equipo correntino con 17,9 y 17,4 puntos por juego, respectivamente.
Atenas pasa un momento complicado. Viene  de perder por 74 a 72 ante La Unión de Formosa en condición de visitante para completar una racha de dos derrotas seguidas incluyendo la caída ante el mismo rival de hoy. Previa al partido en Formosa, cerraron una estadía en casa con una victoria de tres juegos en los cuales los rivales promediaron 82,0 puntos por cita.
Gabriel Míkulas se está recuperando de su fractura en un dedo de la mano izquierda y se anuncia que su regreso será en diciembre.
Atenas es el sexto peor equipo en defensa permitiendo 80,1 puntos por juego. Walter Baxley es el segundo máximo anotador de toda La Liga con 20,1 tantos por compromiso.
“El equipo necesita cambiar. El puesto del 5 me parece que no nos alcanza con Johnson. A Míkulas le quedan 20 días. Hay que sentarse a pensar bien que se le puede agregar al equipo para que mejore. Estamos en una situación complicada en la que hay que tomar decisiones, pero hay que ser lo más pensantes posible para tomar las mejores”, dijo Gustavo Miravet, entrenador de Atenas, a La Liga Contenidos.
Dwyane Jones está siendo observado de cerca por bajos rendimientos y los rumores indican que podría ser cortado por la dirigencia del club cordobés. El descontento con el registro y actuación del Griego requiere de cambio que se manifiestan como inmediatos. 

Compartir

 



X