Liga Nacional

Sábado de Liga Nacional en Mercedes y Buenos Aires

07:53 12/01/2019 | Obras recibirá a Estudiantes, televisado por TyC Sports, y Quimsa visitará a Comunicaciones en el segundo juego de su gira correntina.

El sábado tendrá dos juegos por Liga Nacional. (Foto: La Liga Contenidos)

Obras (CABA) (7°, 4-2) vs Estudiantes (Concordia) (16°, 2-6).
Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith, Oscar Martinetto.
Estadio: El Templo del Rock.
Historial: Obras 6-4.

En la victoria como local ante Instituto, el pasado martes, debutó en Obras el extranjero Malcom Rhett y dejó buenas sensaciones en los 10 minutos en los que participó del juego. En busca de sumar su cuarta victoria como local, el tachero basará su ataque en Dion Dixon (promedia 18 puntos por juego) y Pedro Barral (reparte 6.4 asistencias).

La racha de 5 derrotas consecutivas que arrastraba Estudiantes, la pudo cortar al ganarle a Hispano Americano en el inicio de la gira de juegos visitantes que atraviesa; pero en el juego siguiente cayó ante San Lorenzo. En el Templo del Rock, intentará volver a ganar fuera de casa para mejorar su récord.

En Obras, Lautaro Berra sigue con la recuperación de la rotura de ligamentos que padeció en el Tour Europeo, y afronta el proceso de rehabilitación de su rodilla izquierda. En la visita, el equipo estará completo.

Comunicaciones (Mercedes) (14°, 2-3) vs Quimsa (Santiago del Estero) (6°, 4-2).
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo, Juan Fernández.
Estadio: Comunicaciones.
Historial: Quimsa 2-0.

En el regreso a su ciudad, Comunicaciones buscará recuperarse de los resultados amargos que cosechó fuera de casa ante Obras y Libertad. En los entrenamientos de la semana, el foco estuvo puesto en la defensa. Cualidad que los llevó a las semifinales del Súper 20. No será de la partida Miguel Gerlero, que tuvo un fuerte golpe en el muslo derecho y los estudios correspondientes establecerán la gravedad de la lesión. El resto está en perfecta forma.

Por el lado visitante, querrán dejar atrás la derrota ante Regatas del pasado jueves. Con el mejor ataque del torneo (convierte 92,5 puntos por partido), intentará alimentar el apetito de su goleador Juan Brussino. Su máximo asistente es Nicolás de Los Santos con 8,3 de promedio.

Debido a las inundaciones sufridas en la localidad de Mercedes, no se cobrará entrada y se solicita asistir al encuentro con un alimento no perecedero para colaborar con los afectados por las lluvias.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.