TNA 2014/15

Román González: "Lo importante era sentirme útil nuevamente"

20:13 05/03/2015 | El pivote le explicó a Básquet Plus su salida de Sionista para llegar a San Lorenzo, donde recuperó la sonrisa por la chance de jugar y tener más protagonismo.

"La decisión que tomé creo que fue muy positiva", dijo Román González tras su llegada al Ciclón. (Foto: Ligate Una Foto).

Román González cambió la frustración por alegría. Sus pocos minutos en Sionista (14 de promedio, con 6.3 puntos y 2.8 rebotes) lo llevaron a tomar la decisión de buscar otro rumbo. Ahí apareció San Lorenzo, que lo tentó para jugar el TNA. Y el pivote no dudó. A los 37 años, armó las valijas y se puso la camiseta de los de Boedo. En su estreno sumó 22 tantos y 6 rebotes en la caída ante el líder Monte Hermoso. Básquet Plus se comunicó con él para hablar de su presente.

-¿Cómo te sentís después de tu debut del martes?
-Contento. Se dio lo que estaba buscando, que era un poquito más de participación. Tenía muchas ganas de jugar. La decisión que tomé creo que fue muy positiva. Vine a un equipo que estaba armado y, si bien de movida acá todo comenzó pensando en el Federal, le llegada de Agostino y Cowan, un muy buen americano para la liga, le dio un salto. Así que creo que esto fue acertado, venir a un club grande, con futuro y donde podía jugar.

-¿Cómo te viste en el partido ante Monte?
-Fue un juego positivo, donde tuve mucho protagonismo. Lamentablemente perdimos y ahora nos queda un partido para asegurarnos la localía en los playoffs. Hay que estar tranquilos. Pero personalmente estoy contento porque como te dije, pude jugar. Creo que estuve a la altura y, si bien no se llegó a la victoria, me fui con un sabor lindo porque pude cumplir en buena forma en cancha.

-Repetís bastante el hecho de haber podido jugar. ¿Venías sufriendo mucho en las últimas semanas por no poder hacerlo en Sionista?
-Realmente buscaba jugar, tenía muchas ganas. En Sionista no encontraba mi lugar. Quería tener minutos y sentirme importante adentro del campo. El día que me retire quiero hacerlo en una cancha, sabiendo que ya no puedo dar más nada. En Sionista no tenía la chance de poder jugar. Si bien sabía que iba a ser recambio, no me encontré con la cantidad de minutos que yo quería jugar. No le era útil al equipo. Salió lo de San Lorenzo, hablé con los dirigentes y les dije que yo ya no le podía dar nada más al club.

-¿Te dolió salir de Sionista de esa manera?
-No, porque fue una salida de común acuerdo. Yo buscaba más protagonismo y minutos, y ellos ya sabían que no estaba feliz ni conforme con mi trabajo en el equipo. Fue una decisión mía y ellos lo respetaron. Sabía que quería jugar y ahí prácticamente no lo hacía. No me sentía útil, y cuando eso pasa lo mejor es dar un paso al costado. No fue un corte, sino una decisión mía.

-¿Qué significa pasar de la Liga Nacional al TNA a esta altura de tu carrera?
-Lo tomo como una oportunidad de tener más minutos y poder jugar, que era mi intención. No pienso en la categoría ni nada de eso, lo importante era sentirme útil nuevamente. A esta altura uno lo que busca es tener una buena participación, que es lo que encontré en este momento.

-¿Qué objetivos te planteás para estos meses?
-Los mejores. Sabemos que si ganamos el último partido logramos la localía para el primer playoff. Este equipo está muy unido, no se había preparado para jugar el TNA y lo está haciendo muy bien. Queremos tratar de pasar el primer playoffs y esperamos estar a la altura. Desde lo personal, espero poder dar lo que el equipo necesita de mi. Con mi llegada y la de Agostino, el equipo busca pasar una ronda y en el TNA es muy difícil. Pero vamos a trabajar con todo para conseguirlo.

-A los 37 años y a esta altura de tu carrera, ¿pensás más allá de esta temporada?
-Yo trato de jugar y vivir día a día. El día que me falte la pasión y me de cuenta que adentro de una cancha no estoy para jugar a buen nivel, o que me pasan todos por arriba, ese día voy a dejar de jugar al básquet. Mientras lo pueda hacer y me sienta cómodo, voy a rendir al máximo para demostrar que puedo seguir jugando. Hoy por hoy me siento con más ganas que nunca, por eso me fui de un equipo buscando tener un poco más de protagonismo. Espero que el día que no juegue más sea porque realmente no lo puedo hacer y no por otras cuestiones. Por el momento trato de vivir el día a día, esperar que se termine la temporada de la mejor forma posible y después se verá.

Leandro Fernández / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FernandezLea

 

Compartir