Tomás de Rocamora 72 - Libertad de Sunchales 60
Derrota aurinegra en Concepción del Uruguay / Prensa Libertad
Las Tigresas tropezaron en casa de Tomás de Rocamora. Fue 60-72 en el cierre de su gira por tierras entrerrianas. Ya no tienen chances de jugar los playoffs.
Libertad continúa demostrado que su juego ha crecido, pero todavía no le alcanza para conseguir la primera victoria de la Súper Liga 2016. Este domingo, en su 12do compromiso, cayeron ante Tomás de Rocamora 60-72.
Las entrerrianas ganaron el primer episodio 16-9 y se fueron al descanso imponiéndose 36-24. Para entonces, Ríos era un dolor de cabeza para las aurinegras.
Sin embargo, el equipo de Bussi no se dio por vencido y luchó hasta el desenlace. De la mano de Puchetti (17), se quedó con el complemento 38 a 36, sobre todo por lo hecho en el cuarto segmento.
Más allá del traspié, las Tigresas vuelven a Sunchales con la buena sensación de estar batallando ante rivales de mucho poderío. El próximo sábado (20.00) reciben a Lanús y el domingo a erazategui (18.00) en el cierre de la fase regular.
Tomás de Rocamora (72): Scevola 6, Ríos 17, Van Opstal 11, Martínez 2 y Thompson 4 (FI) Tamburlini 11, Valente 0, Graciani 6, Romero 0, Figueroa 7 y Suarez 8. DT: Johanas.
Libertad (60): Avaro 0, Macías 11, Puchetti 17, Rafael 7 y Yost 6 (FI); García Pozo 8, Gigena 6 y Ronco 5. DT: Bussi.
Estadio: Julio César Paccagnella.
Arbitros: Franco Giorello - Nadia González
Parciales: 16-9, 36-24 y 55-41
Talleres de Paraná 61 - Estrella de Berisso 74
El puntero fue demasiado para Talleres / Prensa Talleres
En el marco de una nueva jornada de la Súper Liga Femenina, el Club Atlético Talleres cayó 74 a 61 frente al puntero Estrella de Berisso en el partido disputado en la ciudad de Paraná.
De esta manera, el “Rojo”, que quedó con récord de 5 triunfos y 7 derrotas,deberá buscar el próximo fin de semana la clasificación para los playoffs de la competencia nacional.
Para el vencedor hubo un brillante juego de Andrea Boquete, que completó su planilla individual con 20 puntos (8-13 de cancha), 10 rebotes y 4 asistencias, siendo muy bien secundada por la cubana Anisleidy Galindo, con 18 puntos y 5 recobres. Para el local lo mejor pasó por la labor de Leidys Oquendo, quien sumó 22 tantos (7-19 de campo) y 10 rebotes, mientras que Sofía Chelini y Rita Isasmendi aportaron 11 unidades cada una.
Talleres comenzó el encuentro con buena circulación en ataque y tuvo réditos en las manos de Oquendo y Grinóvero para tomar ventaja luego de los primeros cuatro minutos (9-6). Estrella ajustó cuestiones defensivas cerrando los caminos a su rival, mientras que en el otro costado Boquete (7 pts) y Cecilia Coz se cargaron el ataque para poner al frente a las bonaerenses (13-17). En un desarrollo abierto y con buena efectividad por parte de ambos conjuntos, llegaron al primer descanso en tablas (22-22).
El trámite bajó la intensidad del segmento inicial. El local perdió un par de rebotes en su tablero; no obstante, la visita no aprovechó esta deficiencia para alejarse en el electrónico.
El Rojo apostó por el desequilibrio individual y fue Sofía Chelini, con cuatro puntos consecutivos quien apuntaló a las paranaenses (30-28, minuto 17). Un gran pasaje de la escolta del CAT afianzó el juego del local que tomó renta de seis a falta de un minuto para el entretiempo; sin embargo, la cubana Galindo emergió en todo su esplendor con seis puntos seguidos para igualar el marcador. El cierre quedó en manos de Rita Isasmendi, que clavó un bombazo para darle cifras definitivas al primer tiempo (39-36).
Los dos equipos tardaron en ponerse en ritmo en la vuelta de los vestuarios pero Estrella se manifestó más seguro en las decisiones cada vez que tuvo el balón. La visita se hizo dueño del juego, creció en confianza y con una jugada de tres puntos de Ornella Santana se escapó por cinco (45-50, m. 26). Talleres no bajó los brazos, se mantuvo cerca con arrestos individuales pero todo fue cuesta arriba en el período; prácticamente ya no pudo correr y por ende no lastimó con comodidad.
Talleres siguió remando contra la corriente pero cada vez que estuvo al filo de revertir el marcador recibió una sólida respuesta. Las bonaerenses llegaron a los últimos diez minutos con un interesante diferencia de seis (49-55).
El representativo aurinegro siempre encontró algún elemento para quebrar la defensa hombre a hombre del CAT y se mostró muy efectivo en el amanecer del segmento; primero Cabañez con un doble largo y posteriormente Boquete con un triple le permitieron catapultarse por nueve (51-60).
Talleres perdió el enfoque, se quedó sin gol y sufrió cada ofensiva. Por su parte, Galindo continuó con su faena y le puso el sello al partido con una bandeja de derecha a falta de poco más de cuatro minutos (54-68). En el cierre no pasó sobresaltos el líder del torneo, que ratificó su poderío en Paraná con un sólido triunfo que le permite seguir como candidato.
Talleres (61): Grinovero 5; Oquendo 22; Isasmendi 11; Bouly Garzón 9 y Bárzola 3 (F.I.); Chelini 11; Mainero; Piñero y Rufino. DT: Nicolás Giorello.
Estrella (74): García 4; Galindo Martínez 18; Boquete 20; Santana 7 y C. Coz 4 (F.I.); González 4; Cabáñez 9; G. Coz 8; Celi y Becquer. DT: Leonardo Castro.
Parciales: 22-22, 39-36 (17-14), 49-55 (10-19), 61-74 (12-19).
Arbitros: Virginia Peruchini – Georgina Larrosa.
Estadio: Talleres.