Liga Argentina 2019/20

Rocamora cortó a Freeman y realizó el fichaje del Kily Romero

01:47 12/11/2019 | El equipo de Concepción del Uruguay, que milita en la Liga Argentina, comenzó la semana con un cambio de peso dentro de su plantel.

Foto: Prensa AdC
Este lunes fue una jornada de novedades en Tomás de Rocamora con el corte del estadounidense Richard Freeman y la llegada en su lugar de Cristian Kily Romero para lo que resta de esta temporada de la Liga Argentina de Básquetbol. El ala pivote cordobés, de 36 años y 2.00 metros de altura, llegará este martes a Concepción del Uruguay para ponerse a disposición del cuerpo técnico que encabeza Juan Varas.
 
En concordancia con la dirigencia el cuerpo técnico del Rojo decidió el corte del extranjero Richard Freeman este lunes temprano. Por la noche, asimismo, el jugador nacido en Indianapolis mantuvo una reunión con Varas y sus colaboradores para recibir los fundamentos de la determinación. Freeman disputó 7 partidos en los que promedió 9 puntos y 5.4 rebotes. 
 
En simultáneo la dirigencia logró el arribo del experimentado Cristian Romero, quien no renovó en  Olímpico de La Banda adonde había llegado el mes pasado para jugar la Liga Sudamericana.
 
Nacido en Oliva, Córdoba, Romero lleva sobre sus espaldas 12 Ligas Nacionales habiendo sido campeón con Atenas de Córdoba en la temporada 2008/09. También jugó las temporadas 2010/11 y 2011/12 para Olímpico. Jugó además en varios equipos del TNA como Petrolero Argentino, Estudiantes de Olavarría y en la edición 2016/17 formó parte del plantel de Comunicaciones de Mercedes que se consagró campeón. 
 
En las dos últimas temporadas militó para Hindú de Resistencia, equipo que tres veces fue semifinalista de la Conferencia Norte y otra vez finalista. “Jugué un solo Cuadrangular para Olímpico en la Sudamericana, no iba a seguir así que estaba buscando algo para jugar en la Liga. Salió esta posibilidad de ir a Rocamora, me puse en contacto con el entrenador y la dirigencia y pudimos llegar a un acuerdo”, manifestó el jugador apenas subido al colectivo que la depositará en La Histórica.
 
“Va a ser algo raro para mí porque será la primera vez que voy a un equipo con la Liga comenzada pero recién arranca y estoy con muchas ganas de sumarme al plantel y estar con los muchachos entrenando”, añadió. 
 
Respecto de lo que pudo conversar con el entrenador Juan Manuel Varas, contó: “Me comentó que era un equipo joven, que pretendía un jugador de experiencia y que conozca la categoría. Pensó en mí y en la posibilidad de que pudiera venir”. 
 
“Vi el partido del domingo, vi un equipo que tiene una intensidad tremenda, me parece que eso es genial y trataremos de que se mantenga esa intensidad y darle un poco de ciencia que es para lo que voy; para ayudar a que no pequemos de los errores de juventud”, manifestó más adelante haciendo referencia a lo que pudo ver del Rojo. 
 
El Kily dijo también que “conozco la categoría, el estilo de juego; por lo poco que vi de Rocamora creo que no voy a tener problemas en adaptarme a su juego así que voy con las mejores expectativas y con ganas de sumar para que el equipo vaya para adelante”.
 
“Todos queremos ser competitivos y ganar que, en definitiva, es lo que nos mueve a todos a hacer los sacrificios que se hacen; tanto a los dirigentes como cuerpo técnico y jugadores. Trataré de sumar mi granito de arena para que la cosa se encamine, el equipo gane, seamos competitivos en todas las canchas y todos hablen de Rocamora como un equipo fuerte y no solamente se queden con lo de la juventud e intensidad”, finalizó. 
 
Fuente: 
Prensa Rocamora

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.