LNB-TNA

Rocamora cayó en su primera prueba: 99-74 con Estudiantes

11:30 11/09/2015 | Rocamora recibió a Estudiantes de Concordia en su estadio, en su primera prueba de pretemporada. El Rojo fue dominado por los de Laginestra.

En lo que fue su primer amistoso de preparación rumbo al TNA 2015/16, Tomás de Rocamora perdió este jueves 74-99 frente a Estudiantes de Concordia, que también está en idéntica etapa pero para afrontar la venidera Liga Nacional y ahora ambos volverán a enfrentarse el próximo lunes en la capital del citrus. 

El equipo de Hernán Laginestra fue amplio dominador de las acciones ante un Rocamora que mostró diferentes rendimientos a lo largo de la noche, tanto en lo colectivo como en lo individual. Cristian Santander fue rotando el equipo en diversas oportunidades, dándoles desde este comienzo muchos minutos a los juveniles.

El primer cuarto fue de los más parejos y lo terminó ganando el Verde 18-22, arrancó mejor el local con triples de Cuello pero después la visita lo emparejó y dominó con buenas labores de Orresta, Slider, García y Nocedal. Estudiantes también encestó mucho desde afuera de los 6,75 y así saltó al frente.

En el segundo cuarto Estudiantes se hizo dueño de las acciones y pasó a tomar una ventaja más que importante destacándose en este pasaje la labor del ala pivote Wendells McKines, quien enterró la pelota un par de veces y se hizo imparable en la pintura. El cierre del primer tiempo fue 30-52 a favor de los concordienses.

A poco de comenzado el tercer parcial el entrenador Cristian Santander mandó a la cancha un juvenil equipo conformado por Nacho Davico, Galo Impini, Ignacio Fellay, Matías Caire y Nicolás Giménez. En este tramo Estudiantes dominó a voluntad y cerró arriba 44-85 con Nocedal luciéndose a puro triple.

Repuntó mucho Rocamora en el último cuarto con un mejor manejo de Cassettai, Mariani más efectivo, Cuello con buena puntería, y Tabieres junto a Acosta más activos en los tableros. La remontada solo sirvió para achicar la brecha y dejar de manifiesto que en la medida que se sumen minutos en cancha el equipo seguirá creciendo.

 

 

Fuente: 
Mauricio Galarza / Prensa Rocamora

Compartir