NBA 2014/15

Rivers la rompió y LA Clippers al frente: 124-99 a Houston

04:00 09/05/2015 | Paliza de los angelinos ante los Rockets. Austin Rivers, hijo de Doc, tuvo su noche mágica y fue clave con 25 puntos. Los Clippers lideran 2-1 la serie.

Paul y Griffin felicitan a Rivers, que fue clave en el tercer cuarto anotando 15 puntos y quebrando el juego.

Houston Rockets (1) vs. Los Angeles Clippers (2)

. Juego 3: Clippers 124 - Rockets 99

 

Definitivamente no fue una buena noche para Houston. En un partido opaco, donde se desorientó muy temprano y luego le costó volver al juego a pesar de que su rival perdonó tardando de liquidarlo, los Rockets cayeron ante Los Angeles Clippers por un amplio 124-99 y la serie quedó 2-1 a favor de los californianos. En el ganador volvió a jugar Chris Paul, aunque la estrella exclusiva de la noche fue un tremendo Austin Rivers que se despachó con 25 puntos.

 

Hay distintas formas de perder y seguramente hacerlo de esta manera es doloroso. Houston fue una sombra a pesar de contar con algunos arrestos y estuvo muy lejos de alcanzar la performance de unos Clippers encendidos. Con un juego totalmente superior, los angelinos eclipsaron a unos Rockets sin peso y empezaron a equilibrar la balanza a su favor restando ocho minutos para finalizar el primer parcial. Eso significa que los texanos ofrecieron resistencia en el primer tercio del episodio inicial, Redick y Griffin encabezaron una seguidilla de tantos y sobre la agonía del segmento la brecha se estiró, pasando de un 26-24 a un 33-24 a favor de los angelinos.

 

Prigioni descontó en el inicio del segundo periodo con una bomba de tres puntos (33-27), consiguiendo sus primeras unidades de la noche. Sin embargo, y a pesar de que los Rockets llegaron a ponerse abajo por seis, Crawford y Redick dispararon nuevamente a los Clippers a una ventaja de diez tantos promediando el parcial (50-40). Terry sostuvo a Houston de la embestida local con tres triples consecutivos, pero de todas formas los angelinos nunca aflojaron su ofensiva y entraron al descanso largo con una sobria diferencia de 64-57. Griffin y Redick fueron los mejores artilleros del dueño de casa hasta ese momento, con 13 y 16 unidades.

 

Para el tercer segmento la balanza siguió inclinándose a favor de los angelinos. Harden siguió teniendo una noche opaca fuera de sus relativos buenos números (10 puntos en el primer tiempo), Ariza sumó algunos tantos en el arranque del parcial pero los Clippers siempre supieron mantenerse al frente con Griffin y Paul (dos triples) como protagonistas.

 

Es cierto que los californianos lideraron por poco margen y dieron algunas ventajas como la cantidad de pérdidas que tuvieron, pero en ese momento apareció el buen tramo de Rivers. El hijo de entrenador de los Clippers cerró el primer tiempo con seis unidades, pero contando solamente el tercer periodo anotó quince puntos y permitió que los angelinos entren al último cuarto con una brecha inalcanzable: 99-76 y veintitrés tantos de diferencia. Houston, que en los últimos cuatro minutos no convirtió, pagó muy caro el final del parcial.

 

El último capítulo estuvo de más, los Clippers no soltaron la buena diferencia de puntos e incluso llegaron a estirarla mucho más de la mano de un Redick totalmente encendido (terminó con 31 tantos). En un abrir y cerrar de ojos la ventaja se estiró a treinta tantos (110-80), Redick sumó dos bombazos consecutivos que fueron respondidos de la misma por Harden, pero el encuentro estuvo lejos de emparejarse y el dueño de casa terminó cerrando el pleito de forma muy tranquila: 124-99 con un triple de Turkoglu sobre la chicharra y nuevo triunfo para unos Clippers que siguen sorprendiendo.

 

 

. Pablo Prigioni (Houston Rockets): suplente, 6 puntos (0/1 en dobles y 2/7 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdida y 1 falta personal en 20m23s.

 

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.