La Liga 2015/16

Rivero tiene chances de llegar a Boca como asistente

23:11 30/07/2015 | El entrenador platense podría arribar a Boca como asistente de Adrián Capelli. Por ahora solo ha habido reuniones, pero es algo que puede prosperar.

Mientras el mercado de jugadores se viene moviendo mucho en las últimas horas, por el lado de los entrenadores la vorágine está todo más calmado (independientemente del reciente fichaje del español Poch en Obras Basket y de la inesperada dada de baja de Ramella en Quilmes). Sin embargo, hay varios entrenadores libres y con chances de sumarse a distintos equipos, como es el caso de Fernando Rivero que se acerca a Boca para ser asistente.

 

Rivero viene de ser entrenador principal de Peñarol en las últimas dos temporadas. En la 2013/14, su año debut en el cargo máximo, ganó el Súper 8 y el título de Liga Nacional; mientras que en la pasada 2014/15 atravesó un año condicionado por las bajas (el plantel sufrió muchas lesiones) y alcanzó las semis del Sur. Tras finalizar esa campaña, la dirigencia marplatense decidió no extender el vínculo con el entrenador y en su lugar concretó el retorno de Sergio Hernández.

 

La intención de Rivero fue mantenerse como DT en la A, aunque las pocas opciones en Liga con equipos ya cerrados complicó un poco ese camino. Pero entonces surgió la posibilidad de volver al rol de asistente, una función en la cual Tulo tiene una vasta experiencia (del 2005 al 2013 cumplió ese cargo dentro de Peñarol) y la chance que apareció en el horizonte es Boca, para acompañar en el banco a Adrián Capelli, el entrenador principal del Xeneize.

 

Vale aclarar que, aunque hasta el momento solo han habido algunas charlas, los caminos pueden unirse en breve. Rivero fue tentado con este ofrecimiento en Olavarría, por parte de Capelli y en ocasión del amistoso que jugó Argentina contra Uruguay como preparación para los Panamericanos de Toronto. El platense fue a aquel partido como asistente de Hernández, mientras que Capelli estuvo en la vereda de los charrúas como DT.

 

Hubo reuniones y se habló algo de la idea de cada una de las partes, aunque la decisión pasará más que nada por la dirigencia de Boca. El interés está, todavía no de carácter formal pero habrá que seguir de cerca qué sucederá en los próximos días.

 

 

 

 

 

Compartir