Súper 20 La Liga

Rivero: "Nos falta y mucho para llegar a nuestro techo"

10:39 17/10/2017 | Pitu llegó desde el banco y le dio muchas soluciones a un Gimnasia que superó 103-87 a Quilmes en Comodoro, anotando 19 unidades.

En el parejísimo Grupo D del Súper 20 cada victoria es clave y vital para terminar posicionado de la mejor manera. Cada punto suma y puede significar quedar por encima o por debajo de algún rival en la tabla. Ante el panorama actual, del triunfo que obtuvo anoche Gimnasia ante Quilmes en Comodoro fue muy importante. No solamente por el peso específico del éxito, sino también por la diferencia de puntos que pudo sacar: el 103-87 les otorga un +16, que es superior al +10 que había obtenido el Tricolor en Mar del Plata.

El Verde de Comodoro pudo establecer el punto de inflexión en el segundo cuarto, en donde el equipo metió un parcial 29-12 que les permitió irse al descanso con una ventaja 50-31 en el marcador. Juan Manuel Rivero dialogó con Básquet Plus y nos comentó cuáles fueron las razones de ese gran pasaje: "Creo yo que todo comenzó por la defensa, dado que nos pusimos más firmes y duros, mientras que en ofensiva ofensiva encontramos el compañero mejor posicionado. La clave fue la concentración, junto con la intensidad defensiva y la buena noche ofensiva de todo el equipo".

En un Gimnasia que tuvo cinco jugadores en doble dígito anotador, Pitu Rivero fue uno de los jugadores más destacados del partido. El escolta aportó 19 puntos (4/7 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias, en 19:06 minutos en cancha. Uno de los motivos del buen momento personal se debe al buen funcionamiento del equipo: "Uno siempre aspira a encontrar la química lo antes posible y, con la norme pretemporada que hicimos, se está notando ahora ese entendimiento. No te daría un punto en el que se encuentra nuestro juego, pero sí te diría que todavía nos falta y mucho para llegar a nuestro techo".

También se refirió a la labor del entrenador Martín Villagrán y su grupo de trabajo: "El papel de Martín y su cuerpo técnico es de llevar al equipo a jugar el mejor básquet posible desde el punto de vista ofensivo. También se enfoncan en ponernos duros en defensa, ya que es lo que nos va a hacer ganar más partidos de los que vamos a perder". 

El miércoles será el último partido de la primera fase para Gimnasia, cuando enfrente a Argentino en Comodoro. Actualmente el Verde está segundo en el Grupo D con un récord 4-3 y quiere tomarse revancha de lo sucedido en Junín para terminar lo más arriba posible. Para Juan Manuel Rivero, "tenemos que estar concentrados como en el partido de ayer, salir intensos desde el primer minuto y jugar al básquet cómo nos pide el entrenador".
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

 

Compartir