Gimnasia de Comodoro superó una nueva prueba de local este sábado y sigue asentándose, tanto como equipo como en su tradicional fortaleza en el Socios Fundadores. El elenco de Gonzalo García venció a Argentino de Junín por 93-71, con un vendaval de triples (metió 16/28) y acumulando su segunda victoria en fila, la tercera dentro de las cuatro presentaciones que al momento ha tenido en casa.
Por tal motivo Básquet Plus dialogó con Juan Manuel Rivero acerca de la actualidad del Verde. El escolta llegó como reemplazante temporario del tirador Leonel Schattmann (lesionado), pero ha mostrado una sorprendente y rápida inserción dentro del equipo patagónico al punto de que anoche fue aplaudido y ovacionado por la parcialidad local.
El Pitu se está ganando rápido al hincha de Gimnasia, a base de esfuerzo y mucho sacrificio pero también con dos actuaciones bastante sólidas (debutó contra Quilmes y anoche ante Argentino cumplió su segundo juego). El oriundo de Gálvez se refirió no solo al presente de su nuevo equipo, sino también a su tarea y lo cómodo que se siente dentro de Gimnasia.
- Analizame un poco el partido de ayer, los vi muy superiores.
. Creo que defensivamente fuimos muy intensos, no los dejamos jugar cómodos. Y adelante tuvimos a Nico (De Los Santos) manejando los hilos de manera extraordinaria.
- ¿Y qué valor tiene el triunfo de anoche? ¿Necesitaban confirmar la levantada?
. Obviamente. Lo de anoche ha sido muy importante, no tengas dudas de eso. Ahora hay que seguir así y seguir haciéndose fuertes de local. Queremos seguir con esta remontada que estamos teniendo, es importante que nos podamos seguir sosteniendo así.
- Vos llegaste hace unos días pero, ¿Sentís que el equipo se está consolidando?
. Sí. El equipo se está encontrando cada vez más con el correr de los partidos, creo que se va entendiendo el mensaje que baja Gonzalo (García). Creo que lo estamos haciendo bien.
- ¿Y puntualmente qué te pide Gonzalo?
. Gonzalo me pide que esté tranquilo, que haga mi trabajo para así poder colaborar con todo el equipo. No me pide nada raro, lo que sé hacer. La verdad es que es un gran entrenador que tiene las cosas muy claras.
- En mi cabeza está el sentir de que un equipo con esta sistemática se te acopla mucho a tu estilo de juego. ¿Tenés la misma sensación?
. La verdad es que me siento muy cómodo con el básquet que juega Gimnasia porque conozco desde hace mucho cómo juega Gonzalo. No solo por el partido que se dio anoche con los triples, sino por el estilo de jugar al extra pase y ser solidarios. Me gusta mucho esa forma de juego y por suerte me adapté rápido, sobre todo porque los chicos que tengo de compañeros son excelentes.
- ¿Hay chances de que te quedes fijo dentro del plantel una vez que vuelva Leo?
. Por ahora tengo la cabeza puesta solamente en ayudar al equipo hasta que Leo se recupere y que pueda volver ya que es pieza clave. Repito, la verdad es que me siento muy cómodo y si tengo que seguir o no igual será una experiencia muy buena la que estoy viviendo.
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus