La Liga 2017/18

Rivero: "Las diversas situaciones por las que nos toca pasar nos dejan enseñanzas"

12:18 26/01/2018 | El escolta de Gimnasia volvió a jugar en la Liga (21 minutos) tras su lesión y tuvo un aporte sensacional en el triunfo del Verde contra Hispano (102-93)

Estuvo afuera por un desgarro laminar de 2 cm de longitud subfascial (foto: La Liga Contenidos)
Volvió el Pitu Rivero al primer equipo de Gimnasia y con él regresó toda la potencia anotadora que el Verde de Comodoro no había encontrado en los últimos juegos. Anotaron 66 puntos en el complemento, lo que fue imposible de contrarrestar para un combativo Hispano, para ganar el partido por una diferencia de 9 puntos: 102-93.
 
Tras el partido dialogamos con el hombre de la noche, Juan Manuel Rivero, quien justamente destacó lo hecho por el equipo en el segundo tiempo, sobre todo en el costado ofensivo: “Se nos abrió el aro y el equipo generó una muy buena rotación de la pelota. Nos sentimos cómodos con el juego abierto, pero también sabemos que podemos apoyarnos en el juego interior con Diego Romero y Jarrid Famous”.
 
Con respecto a los detalles de su vuelta al Socios Fundadores, Pitu nos comentó que “desde lo físico me sentí un poco fuera de ritmo, pero por suerte tuve varios días para entrenar con el Preparador Físico y eso me vino bárbaro. Y desde lo mental estuve muy bien, ya que estuve metido de lleno en el juego. Las diferentes situaciones por las que nos toca pasar nos dejan enseñanzas, siempre. Lo más importante es aprender de ellas y siempre mirar para adelante”. 
 
El escolta fue el segundo máximo anotador del equipo gracias a sus 25 puntos aportados, pero estuvo especialmente fino desde detrás de la línea de tres puntos (7/10, para completar un 70 por ciento de efectividad). Sin embargo, tal como nos explicó Rivero, la alegría no fue total porque hubo un déficit defensivo: “Nos vamos un poco disconformes con nuestra defensa, ya que sabemos que somos un equipo que tiene que jugar a menor goleo para tener más posibilidades de ganar. Es obvio que siempre el rival tiene lo suyo: anoche Hispano hizo un gran juego y nos anotó 93 puntos”. 
 
El mes de enero les permitió entrenar más de lo que generalmente se puede en la Liga, porque tuvieron partidos muy espaciados uno del otro. Para Pitu es totalmente positiva esta etapa de la temporada: “No creo que nos haya quitado ritmo, ya que pudimos entrenar bastante para pulir todos los detalles necesarios. A partir de marzo y abril casi no vamos a tener esa posibilidad. Tenemos que acostumbrarnos al fixture que nos toca y meterle para adelante”. 
 
Por último, se refirió a Martín Villagrán y su cuerpo técnico, quienes acordaron la extensión de su contrato con el club por dos temporadas más: “Como entrenador Martín es muy capaz y profesional, vive para esto y está en todos los detalles. La noticia me cayó bárbaro ya que es un tipazo, de los cuales no hay muchos en el ambiente. Así que por él y por Eduardo Opezzo me siento súper feliz. La gente de gimnasia tiene que estar tranquila, porque el equipo está en buenas manos”.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir