Rivero: "Estamos dando el 100% para pasar esta serie"
13:50 09/06/2015 | El escolta de Atenas habló tras el triunfo ante Quimsa, analizó la tremenda serie que se está dando y elogió el esfuerzo que está haciendo Lábaque.
Atenas se levantó de las dos derrotas en Santiago del Estero y este lunes impidió que Quimsa pase la escoba en las semifinales del Norte. El Griego está teniendo ante Quimsa una de las series más atractivas de la Liga, algo que tiene respaldo en el magnífico nivel que ambos elencos supieron mostrar durante la fase regular y que se ha confirmado con el correr de estos primeros tres encuentros.
La victoria de los cordobeses fue por un agónico 67-65, en un nuevo duelo de final dramático y con puntos altos como Bruno Lábaque, Diego Lo Grippo y Juan Manuel Rivero en el Griego. Justamente el oriundo de Gálvez fue uno de los protagonistas de la remontada cordobesa, Atenas había comenzado algo dubitativo en el partido pero de la mano del santafesino y su exquisita mano desde los triples logró encontrar el camino hasta ganarlo. En diálogo con Básquet Plus, el escolta dio sus impresiones tras esta vida que el Griego se ganó ante la Fusión.
- Lo único claro es que esta serie no deja de dar partidazos...
. Sí, la verdad es que nosotros sabemos que nos estamos enfrentando al mejor equipo de la competencia pero también creo que desde enero somos y debemos haber sido de los dos mejores junto con Quimsa. Hemos levantado mucho desde ese momento, de local hace muchísimo que no perdemos, y creo que se están enfrentando dos equipos que tienen las mismas ansias y quieren ser campeones. Está siendo una serie abierta, mañana va a ser durísimo también pero trataremos de hacer lo mejor para forzar un quinto juego allá.
- ¿Coincidís con todo eso que se dice de que es una final anticipada? Porque al menos los infartantes finales de partidos que se han jugado estarían apoyando esa teoría.
. Sí, he escuchado de varias voces eso que decís... como te digo, creo que a partir de enero fuimos los mejores dos equipos de la temporada y podría llamarse así. Los dos estamos jugando muy bien y ninguno de los dos va a bajar los brazos, por eso mismo se están dando estos tipos de partidos. En el primer partido, si bien ellos sacaron una diferencia grande después nos pusimos a cuatro puntos y estuvimos ahí de darlo vuelta. Cuando uno de los dos equipos se escapa a diez o doce puntos parecería que no fuera mucha diferencia porque en cuestión de minutos el otro equipo se pone otra vez en juego. La verdad es que es una serie muy peleada y muy linda, es algo para disfrutar pero nosotros ahora dependemos de ganar mañana en casa para forzar una quinta batalla en Santiago.
- Si bien en este último juego tuvieron un tercer cuarto excelente, lo valorable me parece que es haber ido de menor a mayor más allá del cierre apretado. ¿Me equivoco si digo que es algo que también están mostrando en toda la serie?
. Es verdad. Anoche no tuvimos un buen arranque pero nos pudimos recuperar a tiempo y volvimos a la intensidad que nos ha caracterizado en esta última parte del año. Lo sacamos adelante pero después más o menos nos perdimos, y el final terminó siendo muy duro porque todos sabemos lo que es Quimsa y estaba claro que no se iban a dar por vencidos. De todas formas pudimos llegar más lúcidos y ganar el partido. En lo que va de la serie sí, creo que el segundo juego en Santiago lo perdemos nosotros porque llevábamos una diferencia de diecinueve puntos pero si jugamos en equipo y un buen básquet como el que venimos haciendo vamos a tener más chances.
- Por esto mismo de estar en ascenso en la serie, ¿le agarraron cierto ritmo a Quimsa o es más del partido a partido? Está claro que si no los dejan correr le sacarán ventajas.
. Lo que sí es claro es que si nosotros le quitamos el contragolpe y lo llevamos al juego estacionado tenemos muchas posibilidades porque estamos jugando un muy buen básquet, las claves van a estar por ese lado. Tenemos que conseguir que ellos no se sientan cómodos y de nuestra parte brindarnos al máximo, sobre todo de locales. La verdad es que anoche, con el marco y viendo cómo se dio todo, fue algo impresionante. Tenemos que seguir respetando lo que nos pide el entrenador, tratar de cumplir lo que nos pide dentro de la cancha y así seguramente tendremos posibilidades.
- Está claro que ustedes tienen que frenar a otras tantas cartas fuertes, ¿Pero cómo hacen en Atenas para detener este momento de Battle?
. Sabemos que Robert esta teniendo una muy buena serie, es un gran americano, pero honestamente confío en el trabajo de todos en mis compañeros. Lo dije al principio de esta temporada, para mí tenemos el mejor juego interior de la Liga y sé que tanto Mikulas como Torres, o mismo Lo Grippo o Bortolín, van a defenderlo y van a hacer lo posible para bajar su rendimiento. Pero así es con todos, cada uno que tenemos en frente tenemos que tratar de defenderlo a morir, fuerte, y eso es a lo que estamos jugando.
- ¿Les cambia mucho la ecuación no tenerlo a Bruno al 100%? Desde afuera se ve eso, independientemente de que anoche tuvo un cierre determinante.
. Nosotros tenemos en claro que Bruno es nuestro alma, es el alma del equipo. Sabemos que él no está al 100%, al contrario, pero a su vez me pasa que con ver su entrega y saber que está jugando en esa condición hace que uno dé mucho más de sí, hace que uno se entregue mucho más. Creo que cada uno ha tomado eso de la misma forma y por eso tratamos de ayudarlo. El cierre que tuvo anoche, junto con el de Diego Lo Grippo, fue muy lúcido y eso es lo que nos lleva a empujar detrás de ellos, es lo que nos marca el camino y la verdad es que es para sacarse el sombrero lo que está haciendo Bruno. Va a seguir dependiendo de nosotros darle una mano cuando él realmente no pueda y cuando esté bien seguramente estaremos mejor.
- Cuando estás con la soga al cuello podés reaccionar bien o mal, pero en el caso de ustedes creo que termina de exprimir todas las cosas sólidas que tienen, ¿No?
. Sí, porque vos sabes muy bien que acá perdés y te vas a tu casa. Creo que ninguno de nosotros quiere que pase eso, y estamos dando el 100% o más para que esta serie sea lo más larga posible y podamos pasar. Creo que esas buenas que decís también se da porque tenemos grandes jugadores. Creo que tenemos muchos "viejos" con experiencia en este tipo de batallas, y eso a la hora límite también sale de adentro y hace que uno se brinde por completo, todo para el bien común del equipo.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus