La Liga 2016/17

Rivero: "Es meritorio lo de Gonzalo y su cuerpo técnico, dieron en la tecla"

12:14 30/05/2017 | El jugador exterior de Gimnasia anotó 20 puntos en el J4 ante Argentino, el que decretó la clasificación del Verde. Compartimos su palabra.

Rivero cosechó 19 de valoración en el J4 ante Argentino (foto: La Liga Contenidos)

Gimnasia fue el único equipo hasta ahora que rompió con los pronósticos, es decir que se adueñó de la serie ante un equipo mejor clasificado. Robó el Juego 1 en Junín y aquel encuentro fue fundamental para haber podido cerrar anoche el mano a mano contra Argentino en el Socios Fundadores. El Verde ganó 96-73 y uno de los goleadores del equipo fue Juan Manuel Rivero, gracias a sus 20 unidades anotadas. El Pitu dialogó con Básquet Plus sobre la importancia de los extranjeros, de su rol exacerbado por la ausencia de Schattmann por lesión y de lo que se viene, ni más ni menos que San Lorenzo.

 

- En el cierre de la fase regular tuvieron dos golpes duros, como son las bajas de Schattmann y Shaw, pero reaccionaron a tiempo y al margen de estos inconvenientes pudieron sacar adelante una serie durísima ante Argentino. ¿Qué rescatas de la labor del equipo en la serie?

- Lo que rescato es que ante las bajas pudimos salir adelante, volver a encontrarnos como equipo. Sabemos que son dos ausencias muy importantes y también que ya venimos con la de Juan Fernández Chávez, que para nosotros eran súper importantes en el equipo. Pero por suerte, ni bien arrancamos la serie pudimos dar el primer golpe en Junín y eso fue muy importante.

 

- ¿Qué porcentaje de la clasificación le das a la buena elección de los extranjeros? ¿En qué proceso de adaptación se encuentran?

- Creo que es muy meritorio lo de Gonzalo y su cuerpo técnico, porque dieron en la tecla en un momento de mucha presión para la elección de los extranjeros en un mercado que ya se estaba cerrando. Creo que eligió de muy buena manera, se adaptaron de una forma muy rápida. Son grandes profesionales los tres y eso a nosotros nos vino bárbaro. Cada uno de ellos aportó su granito de arena para que el equipo se haga más largo, sea competitivo y pueda pasar la serie.

 

- Al no estar Leo, ¿sentís que tu rol anotador se tuvo que acrecentar más?

- Al no estar Leo, por ahí el equipo me puso más en el rol de anotador. Pero bueno, creo yo que es una consecuencia. Cada uno, ante esas bajas que sufrimos, tuvo que dar un plus extra. En el caso mío, no fue la excepción. Con la confianza que me bridaron el entrenador y mis compañeros pude tener una serie muy buena y ayudar al equipo a estar en semifinales.

 

- En este Juego 4 pudieron imponer su juego como nunca en la serie y ya desde temprano sacaron una diferencia considerable que supieron administrar. ¿Qué sensaciones deja de cara a las semis de Conferencia?

- La sensación que nos deja es que nos encontramos nuevamente como equipo. Los extranjeros cayeron bárbaro y se incorporaron rápido. Ahora estos días previos al sábado nos van a dar un poquito más de rodaje en los entrenamientos, como para que el entrenador siga corrigiendo los errores lo más que pueda. También sirven para armar tácticamente, que creo yo que fue una de las claves de la serie. La verdad es que el cuerpo técnico se pasó con lo táctico, pero ahora habrá que armarla otra vez para un rival duro como es San Lorenzo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.