Con el plantel reestructurado, por dos lesiones, dos cortes y dos nuevos ingresos Hispano Americano viaja éste sábado para disputar su última gira de la fase regular de la liga frente a Regatas (Ctes), San Martín (Ctes) y La Unión de Formosa.
Los últimos encuentros como local no tuvieron los resultados esperados para el plantel conducido por Marcelo Richotti, que sólo logró una victoria en cuatro partidos y a su vez debió moverse a causa de las lesiones de Gonzalo Torres y Fernando Podestá, hecho que devino en el corte de los últimos dos cambios que había tenido el celeste -con la salida de Austin y el retiro de Ciorciari- Hernst Laroche y Lenny Daniel y la llegada de Eduardo Vassirani y el jamaiquino Kevin Foster, sobre la marcha.
“Tuvimos que tomar decisiones para reacomodar el equipo teniendo en cuenta lo que nos queda, eso te genera tener que empezar a trabajar en cosas que a ésta altura de la temporada en condiciones normales ya las tendrías que tener directamente resueltas trabajando sólo en los detalles de lo que el equipo necesitaría para jugar mejor y ganar”, dijo Marcelo Richotti.
Si bien no es una situación nueva, dado que a lo largo de la temporada Hispano ha tenido que lidiar con modificaciones algo imprevistas en el plantel, el DT del conjunto santacruceño, reconoce que “es el cuadro de situación que tenemos, hay que afrontarlo y a su vez tratar de jugar y ganar, no pensábamos llegar a ésta altura de la temporada teniendo que reinventarnos como equipo, porque cada cambio te genera un volver a empezar".
Con los últimos resultados frente a Olímpico, Atenas, Salta Basket e Instituto, los celestes (46,7%) arrojan un total de 14 victorias, de las cuales diez fueron en condición de local y 16 derrotas -la mayoría “en ruta”- ocupando el 11ª puesto en la tabla de posiciones. Los compromisos inmediatos de Hispano lo llevan a Corrientes y Formosa frente a equipos posicionados entre los primeros ocho de tabla: San Martín (2º), La Unión (6º) y Regatas (8º), para culminar las giras de la fase regular.
“La gira que tenemos ahora es una de la más dificiles que tiene la competencia, porque son localías fuertes, son equipos buenos; tenemos que tratar de terminar lo mejor que podamos, están éstos tres afuera y cinco en casa muy difíciles también y con todo eso tenemos que buscar el objetivo que es entrar en playoffs”, aseguró el entrenador.
A lo largo de la semana, el conjunto de Marcelo Richotti estuvo trabajando en pos de integrar a Vassirani y Foster al sistema de juego de cara a lo que será ésta última gira que lo enfrentará en primera instancia, el domingo a las 21:30hs a Regatas de Corrientes que viene de perder el clásico con San Martín.