Revolución de color en la NBA: ya no habrá restricciones al calzado
12:03 29/08/2018 | La NBA decidió quitar los límites que le imponía a sus jugadores en relación al calzado deportivo.
Siguiendo con su línea de permitirle una mayor libertad de expresión a sus jugadores, la NBA decidió implementar un cambio que modificará la imagen de sus protagonistas: ya no habrá restricciones para el calzado de estos, quienes desde ahora podrán utilizar cualquier color que deseen.
Históricamente, el calzado debía tener al menos un 51% negro o blanco para ser aprobado por la liga. Esto se modificó en el 2012, cuando la competencia expandió la gama de colores a todos los relacionados a la imagen de los equipos. Los Celtics podían usar zapatillas verdes, los Lakers púrpuras y demás.
Ahora, la libertad será prácticamente total. Los jugadores ya no tendrán límites en ese sentido, con una sola excepción: los logos no relacionados a la liga deberán ser aprobados en un estudio previo (imágenes vinculadas a películas o músicos, por ejemplo).
Los uniformes NBA han cambiado notoriamente en los últimos dos años: se pasó de Adidas a Nike, se creó un nuevo sistema de camisetas alternativas, se permitió el uso de capuchas en los buzos de calentamiento, se abrió el juego para el sponsoreo en las casacas y ahora se le quitaron las restricciones al calzado.