TFB 2015-2016

Regatas igualó la serie con Ceres y el resto se puso 2-0 en la Norte

12:09 04/05/2016 | Ceres perdió la ventaja ante Regatas, mientras que Central Entrerriano, Atlético Tala y Sportivo Las Parejas buscarán barrer sus series de visitante el domingo.

Conferencia Norte
 
Semifinales-Juego 2
 
-Central Argentino Olímpico (Ceres) 79 - Regatas (Concepción del Uruguay) 81 (1-1)
Regatas igualó la serie de Semifinales
 
De esta manera, los entrerrianos empataron la Serie de Semifinales 1-1 y tienen la posibilidad de definir en su casa. Se enfrentarán el domingo y el martes próximos en Concepción del Uruguay. Jorge Banegas fue el goleador del partido con 23 anotaciones, mientras que Juan Pablo Wall anotó 19 unidades en la visita.
 
Ninguno logró hacer una diferencia en el desarrollo que le permitiera tener tranquilidad y poder comenzar a manejar los tiempos. El aurinegro tuvo en la última bola la posibilidad de ponerse 2-0, pero el lanzamiento de Faletto dio en el aro y salió. Un detalle que sucedió en varias ocasiones y con finales dispares desde ambos lados, pero generalmente todos recuerdan la decisiva. Cada segmento fue equilibrado y cada pelota determinante, a partir de esa paridad a la que hemos hecho referencia y tenía relación directa con dos equipos con enorme potencial.
 
El primer tiempo se lo llevó Regatas y los ceresinos cerraron el tercer segmento por un par de puntos de diferencia a favor. Central llegó a estirar esa distancia a siete y pareció que podía aprovecharla en los últimos tres minutos de juego, pero la visita siguió entero física y mentalmente. Vino el suplementario y tras un gran arranque del albiceleste con un parcial de 7-0, Central se rehízo y tuvo nuevamente la posibilidad de cerrarlo en la última pelota, aunque demasiado apretado con el reloj. 
 
Los entrerrianos igualaron la serie, llevaron la definición a su casa y el domingo continuarán escribiendo otra atractiva página del Torneo Federal.
 
Central (Ceres) (79): Nicolás Correnti (11), Luciano Lizárraga (5), Jorge Banegas (23), Hernán Faletto (14), Pablo Martínez (19) (fi); Matías Salicrú (0), Rodrigo Riquelme (1), Bruno Romano (6). DT: Enrique Lancellotti.
 
Regatas (CdU) (81): David Oviedo (8), Damián Pineda (3), Jonathan Ledesma (8), Mariano Mazzini (17), Alejandro Burgos (13) (fi); Agustín Aguirre (4), Leonardo Domínguez (3), Juan Wall (19), Facundo Barreto (2), Andrés Miguel (4). DT: Mario Amdem.
 
Parciales: 17-19, 15-15, 24-20, 16-18, 7-9.
Árbitros: Sergio Quinteros y Nicolás D’Anna
Estadio: Raúl Oscar Raica, Ceres.
 
-Central Entrerriano (Gualeguaychú) 96 - At.Tostado (Santa Fé) 86 (2-0)
Central quebró a Tostado y tomó dos juegos de ventaja / Diario El Argentino
 
El arranque del juego mostró a Central muy concentrado en defensa, negando espacios y posibilidades a su rival, mientras que en ofensiva, a diferencia de lo que pasó en el primer partido, el potencial del rojinegro estuvo en la zona interior, con Gabriel Díaz y Scaramuzzino sumando cerca del aro y el capitán aportando también un triple, que a la postre fue el único que metió Central en todo el primer tiempo. 
 
Central se escapó 11-4 con un buen pasaje de sus dos internos en ataque, además de un trabajo parejo y sólido de la defensa, que neutralizó los intentos de su rival, que solamente anotó desde la línea. Sin embargo, dos triples seguidos de Ruiz Díaz empezaron a mostrar el camino de los visitantes, que de a poco fueron animándose en ataque, pero a Central le alcanzó con un tremendo cuarto de Scaramuzzino (11) y Gabriel Díaz (9) para quedarse con el parcial 20-15.
 
En el segundo cuarto la cosa cambió, porque Central rotó el equipo y no encontró respuestas en ofensiva, Fillol y Sacco no fueron lo mismo cuando el rojinegro profundizó la pelota. Pero fundamentalmente el cambio estuvo en la defensa, Tostado se animó y con un tremendo partido de Germán André, fue ganando en sus incursiones al canasto y empezó a poner en problemas a Central.
 
El rojinegro no encontró la forma de romper con el tiro a distancia, falló sistemáticamente todos los intentos de tres puntos, algunos bien seleccionados, pero los puntos siguieron estando en la zona pintada, aunque sin la misma claridad del primer cuarto. Del otro lado, Tostado se sintió cómodo corriendo la cancha y rompiendo desde el perímetro, André fue la bandera, bien acompañado por el base García y un positivo ingreso de Brancolino, que además de puntos le metió defensa firme sobre Gabriel Díaz, complicando al capitán rojinegro.
 
Un buen ingreso al partido de Lucas Arrate fue un soplo de aire fresco que Central tuvo para recortar en parte la diferencia, pero entre André y Piedrabuena volvieron a lastimar en ataque y en el cierre del primer tiempo, los del Vasco Aispurúa se fueron al descanso 44-36 ante un Central descolocado.
 
En el segundo tiempo Central mejoró, rápidamente se puso en partido con un buen momento de Sieiro en el juego y fortaleciendo su defensa en el poste bajo, sin dejar que Ganami marque diferencia. Central emparejó el partido y el juego se hizo palo y palo, con los dos intercambiando ataque por ataque, con Sieiro tomando protagonismo junto con Gabriel Díaz y Scaramuzzino, además de un interesante juego de Fumaneri en los dos costados de la cancha. Tostado no se amilanó, apostó a los rompimientos de André, que fue un arma interesante pese a cargarse de faltas, pero García y Piedrabuena reaccionaron para que los visitantes no pierdan el tren del juego y lleguen al cierre del tercer parcial con el tablero igualado en 68.
 
En el cuarto final Central apareció firme defensivamente, recuperó algunos balones importantes en primera línea que convirtió de corrida para despegarse y empezar a manejar el trámite. Con Sieiro implacable en ofensiva pero también recuperando buenas bolas en defensa, Gabriel Díaz con todo su oficio puesto en beneficio del equipo y Fumaneri clavando dos triples que empezaron a darle diferencia a Central.
 
Tostado no se entregó, apostó a los rompimientos de André para arrimarse, pero en el cierre del juego, Sieiro puso dos bombazos decisivos y Central llegó holgado al cierre, que fue caliente por una doble antideportiva para Sieriro y André que dejaron caldeado los ánimos en forma innecesaria, pero que marca un poco los decibeles con los que se juegan estos partidos.
Central hizo los deberes, ganó dos partidos sumamente complejos y se colocó a tiro de clasificación. El domingo en Tostado, el rojinegro buscará cerrar la misma y meterse en la final de la Conferencia Norte ante un rival de sumo respeto, que mostró aspectos interesantes y de local buscará seguir con vida.
 
Central Entrerriano (96): Brian Díaz (10), Martín Pascal (3), Gastón Sieiro (23), Gabriel Díaz (21), Cristian Scaramuzzino (19) (fi); Maximiliano Morel (0), Juan Fumaneri (11), Lucas Arrate (6), Rodrigo Fillol (2), Jonathan Sacco (1). DT: Carlos Pérez.
 
At.Tostado (86): Manuel García (11), Leonardo Ruíz Díaz (6), Germán André (26), Marcos Piedrabuena (13), Alfredo Ganami (10) (fi); José Brancolino (12), Jeremías Ledesma (1), Mauro Natta (7). DT: Sergio Aispurúa.
 
Parciales: 20-15, 16-29, 32-24, 28-18.
Árbitros: Carlos Sánchez y Diego Monti.
Estadio: José María Bértora, Gualeguaychú.
 
 
-At. Rosario del Tala (Entre Ríos) 85 - Ferrocarril (Concordia) 75 (2-0)
Ferro perdió en Tala y quedó obligado a ganar en Concordia / Central de Noticias de Concordia
 
Ante un buen marco de público se disputó el segundo juego de la serie de semifinal de la Conferencia Norte entre Atlético, el local, y Ferro. Sebastián Torre, DT talense, comenzó el juego el partido con Aguilera, López Cerdán, Monti, Martirena y González, en tanto que Maximiliano Rubio, DT visitante, dispuso que Boni, Strack, Giuliodori, Olocco y Núñez Fornaroli sean los cinco iniciales del ferroviario. Mejor arranque para los de Concordia con las penetraciones de Strack (cinco puntos) y la puntería de Giuliodori (cinco puntos) en ataque y la buena defensa sobre el juego interior de Atlético (Martirena-González). El expreso se adelantó ocho a cuatro con 5.42 en el reloj. Seguía el goleo bajo pero el poderío en el juego interior azul empezó a aparecer (ocho puntos) y luego de un doble de Quingley, los talenses se quedaron con este primer chico por 14 a 13.
 
En el segundo tramo del juego, con Manuel Olocco que se hizo determinante en el ataque ferroviario (12 puntos) y acompañado por Ariel Blanc (dos triples) y Andrés Boni en la base, y en defensa controlando a Martirena y González, Ferro (que terminó con 7/15 desde 6,75 frente a un 1/9 del local), primero metió un parcial de 13 a 2 para sacar nueve de ventaja (27 a 18) y después siguió ampliando esa diferencia hasta llegar a 14 (37 a 23 con 3:05 por jugar). Cinco puntos de Monti y cuatro de Martirena cortaron esa sequía de Atlético, pero un triple de Boni sobre el cierre de este segundo cuarto, dejó la diferencia en diez a favor de la visita (42 a 32), luego de ganar este período por 28 a 16. 12 puntos para Martirena en los azules y misma cantidad para Olocco en el expreso, al término de los primeros 20 minutos de juego.
 
El regreso del descanso largo encontró, al igual que en el primer partido, mejor al local. Repartió mejor su goleo y a Ferro se le cerró el aro, más allá de un doble apenas iniciado este cuarto de Núñez Fornaroli para dejar la diferencia en 12 (44 a 32). Allí aparecieron las figuras de López Cerdán en la base y su puntería de 6,75 (3/3 en triples, 11 puntos), sumado al muy buen ingreso de Villanueva (siete puntos, un triple) para meter un parcial un parcial de 17 a 7 y luego de una jugada de Hauscarriague (doble y falta) igualar el tanteador en 49 con cuatro minutos por jugar. En Ferro volvió Olocco a ser importante en ataque (siete puntos), pero el juego ya era decididamente parejo y luego de dos simples de López Cerdán, ambos equipos entraron al último cuarto igualados en 59, después de que los de Torre se quedaran con este chico por 27 a 17.
 
En los diez minutos finales se notó el cansancio de algunos jugadores de la visita y Atlético aprovechó el plantel más largo que tiene (en Ferro no volvió a jugar Federico Cabrera) y con un rápido cinco a cero en el comienzo nomás de este cuarto, se adelantó por 64 a 59 (doble de Hauscarriague, triple de González) y ya no abandonó el liderazgo en el lumínico. Otro doble, ahora de Martirena, llevó la diferencia a siete (66 a 59) y a pesar de dos simples de Olocco, que bajaron la diferencia a cinco (66 a 61), Ferro ya no estaba en juego y no podía con el repartido goleo del anfitrión (siete jugadores anotaron al menos dos puntos en el este último chico). Solo Strack en Ferro (11 puntos) podía en ataque y por eso fue finalmente victoria para Atlético Tala por 85 a 75 (26 a 16 este cuarto período), que de esta manera se adelanta por dos a cero en la serie de semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquet.
 
Héctor Martirena con 22 puntos fue el goleador de los azules y del juego. En Atlético, cinco jugadores anotaron 11 o más puntos a lo largo del partido. En Ferro, Manuel Olocco terminó con 21 tantos y ocho rebotes.
 
Ferro regresa de Rosario del Tala con una desventaja de dos a cero en esta serie. Ahora tendrá cinco días para recuperarse, ya que el próximo partido será este domingo 8 de Mayo desde las 21 horas en el Juan de Dios Obregón. Ahí, seguramente, ante una gran cantidad de público, buscará quedarse con ese tercer juego para alargar su estadía en esta edición del TFB.
 
At.del Tala (85): Emanuel López Cerdán (11), Nicolás Aguilera (3), Héctor Martirena (22), Isaac Monti (13), Román González (12) (fi); Diego Pena García (0), Matías Hauscarriague (11), Lucas Villanueva (9), Alejandro Quingley (2), Diego Alarcón (2). DT: Sebastián Torre.
 
Ferro (Concordia) (75): Leonardo Strack (16), Andrés Boni (9), Guillermo Giuliodori (10), Manuel Olocco (21), Eduardo Núñez Fornaroli (6) (fi); Ignacio Claris (3), Ariel Blanc (6), Tomás Fabricius (0), Renzo Olivetti (4). DT: Maximiliano Rubio.
 
Parciales: 16-14, 16-28, 27-17, 26-16.
Árbitros: Mariano Atance y Daniel Bernacci.
Estadio: Gregorio Panizza, Rosario del Tala.
 
 
-Sp. Las Parejas (Santa Fé) 79 - Unión (Goya) 68 (2-0)
Sportivo está a un paso de la clasificación
 
Sportivo arrancó con un convincente 5 a 0 ante un Unión que se pasó mal el balón en ataque hasta que apareció Luciano Pozzer que lastimó con su tiro de media distancia, partido de gol a gol luego el Lobo ajustó la defensa y Juan Rodríguez Suppi rompió la zona para escaparse 17 a 10 cuando restaban tres minutos. Sobre el cierre del parcial, Unión lo jugó mejor pero solo pudo achicar la diferencia a cinco puntos (21 a 16) donde se vio una rotación en ambos equipos.
 
En el comienzo del segundo cuarto la visita le encontró la vuelta y los dirigidos por Agustín Pujol se escaparon a diez puntos (26 a 16), Luciano Fornies salió a marcar a Juan Rodríguez Suppi para complicar al conductor del Lobo.
 
Los dirigidos por Gustavo Bataglia a base de tiros libres comenzaron a achicar la diferencia a tres puntos (28 a 25) y cuando Unión tenía todo para igualarlo apareció el triple de Germán Chiaruttini que levantó al equipo para que siga estirando la diferencia y como cierre llegó el triple de Andrés Gambone sobre la chicharra que le dio una ventaja de doce puntos (38 a 26).
 
Tras el descanso, Sportivo lo tuvo para liquidar pero no pudo ya que se le cerró el aro y jugó apresurado, en la visita Fernando Salazar descontaba poco a poco hasta que apareció la defensa del Lobo que lo secó. Mauro Negri fue muy bien asistido cerca del cesto para darle aire y puntos para seguir construyendo la victoria, Unión buscó pero sin éxito y los dirigidos por Agustin Pujol lo cerraron 58 a 43.
 
En el último parcial, Gerardo Fornies se cargó el equipo al hombro donde parecía que se venía la remontada y para colmo Mauro Negri tuvo que dejar el campo de juego por doblarse el tobillo derecho, todo era a pedir de la visita pero se encontró con Marco Luchi, que se hizo inmenso en la zona pintada, y la efectividad de Andrés Gambone para que el Lobo este arriba por 70 a 56 a falta de cinco minutos.
 
Sportivo rotó bien el balón en ataque tirando a pie firme desde tres puntos pero sin éxito y Germán González corrió la cancha con cuatro puntos consecutivos donde el técnico local pidió minuto. Pero al salir del mismo, Unión siguió neutralizando el juego y a falta de 1´39¨ se puso a seis puntos (72 a 66). Andrés Gambone tiró de tres sin éxito pero Juan Rodríguez Suppi tomó el rebote en ataque y recibió una falta antideportiva donde encestó ambos tiros, en la reposición Mariano Ortega dejó solo a Marco Luchi para sumar dos puntos más que sumado a un triple de Augusto Rossi le dio la victoria por 79 a 68. 
 
Sp. Las Parejas (79): Juan Rodríguez Suppi (15), Augusto Rossi (16), Germán Chiaruttini (9), Marco Luchi (13), Mauro Negri (9) (fi); Lucio Castellani (3), Andrés Gambone (11), Mariano Ortega (3) .DT: Agustín Pujol.
 
Unión (Goya) (68): Germán González (13), Gerardo Fornies (12), Luciano Pozzer (14), Fernando Salazar (11), Mauro Cerone (6) (fi); Leandro Petruzzelli (2), Gregorio Espíndola (7), Leandro Capitanich (0), Luciano Fornies (3). DT: Gustavo Bataglia.
 
Parciales: 21-16, 17-10, 20-17, 21-25.
Árbitros: Alejandro Araujo y Federico Boelaert.
Estadio: La Fortaleza del Lobo, Las Parejas.
 

Compartir