La Liga 2018/19

Regatas aplastó a Bahía Basket en el Casanova: 91-61

23:41 12/12/2018 | Ante la mirada de Emanuel Ginóbili, los correntinos plasmaron todo su poder ofensivo y sumaron su primer triunfo en esta Liga Nacional.

Foto: Prensa Bahía Basket

Bahía Basket 61 - Regatas 91 

 

Regatas impuso condiciones en Bahía Blanca durante casi la totalidad del ecuentro y con una enorme labor colectiva (48 puntos llegaron desde el banco). A excepción del primer cuarto, que fue sumamente parejo, los dirigidos por Lucas Victoriano dominaron en ambos costados de la cancha para lograr una contundente victoria por 30 puntos de diferencia (91-61), la segunda consecutiva en este inicio de Liga Nacional. El local Erik Thomas fue la figura del Remero como consecuencia de su doble doble compuesto por 11 puntos y 12 rebotes; además estuvo bien secundado por los 13 puntos de Giordano y de Ramírez Barrios.

La visita empezó a torcer el brazo de Bahía Basket a partir de una gran tarea defensiva durante el segundo cuarto, que también estuvo ayudada por una serie de malas decisiones por parte de los dueños de casa, que solamente pudieron anotar 7 puntos en ese lapso de diez minutos. Por el contrario, Regatas metió 20 y se fue al entretiempo 35-27 arriba en el marcador. Aún el partido no estaba resuelto, pero el Remero lo terminó de quebrar con un parcial 14-0 en los primeros minutos del tercer período.

No hubo reacción por parte de los chicos de Bahía en un Casanova que contaba con la presencia ilustre de Emanuel Ginóbili. Por el contrario, Regatas pudo agrandar cada vez más la brecha con el transcurso de los minutos, a un punto tal que estableció una máxima de 38 puntos en el cierre del juego. De esta manera, los de Victoriano ratificaron la victoria que lograron en Junín hace un par de días y mejoraron su récord a un 2-1. En Bahía Basket, que estuvo lejos de tener el debut soñado -18 pérdidas que se transformaron en 20 puntos del rival-, se destacaron los 11 puntos de Martín Fernández y la tarea de Jamaal Levy (3 puntos y 10 rebotes).

Compartir