Refuerzo de lujo para el Fenerbahce: ficharon a Joffrey Lauvergne
10:11 04/07/2018 | El pivote francés, con último paso por los San Antonio Spurs, dejó la NBA y vuelve a Europa, para reforzar a uno de los gigantes de la Euroliga.
Luego de la frustración de la final de este año, está claro que el Fenerbahce quiere volver a levantar el trofeo de la Euroliga y con eso en mente, empezó a moverse en el mercado. Luego de varios días de rumores, finalmente este miércoles se confirmó la llegada de su primer refuerzo: nada menos que el francés Joffrey Lauvergne.
El pivote viene de jugar la última temporada en los San Antonio Spurs, donde promedió 4,1 puntos y 3,1 rebotes en 56 partidos. Si bien la adaptación a la NBA le costó, sobre todo desde un punto de vista atlético, Lauvergne es un jugador que ya ha demostrado su capacidad para ser determinante a nivel FIBA.
La 2018/19 será su tercera campaña de Euroliga: en la 2012/13 jugó 7 partidos con el Chalon francés (6,6 puntos y 3,6 rebotes), mientras que en la 2013/14 fue una de la figuras del Partizan serbio, promedando 11,1 puntos y 8,6 rebotes a lo largo de 24 presentaciones.
De esta manera, el Fenerbahce ya tiene buena parte de su equipo armado para la siguiente Euroliga. Como bases cuenta con Kostas Sloukas y Bobby Dixon; como escoltas aparecen Marko Guduric, Melih Mahmutoglu y Sinan Guler; en la posición del alero sigue Nikola Kalinc, mientra que su lujosa rotación de internos está compuesta por Luigi Datome, Nicolo Melli, Joffrey Lauvergne, Jan Vesely, Baris Hersek y Ahmet Duverioglu. Al que deberán reemplazar es a Brad Wanamaker, quien por estas hora fichó por los Boston Celtics.
Notas Relacionadas
Videos Relacionados
- Play
La fiesta de la Euroliga: hinchas del Zalgiris y el Fenerbahce, juntos en el centro de Belgrado
- Play
Mirá los highlights de la victoria del Fenerbahce ante el Zalgiris
- Play
Mirá el resumen de Baskonia - Fenerbahce por la Euroliga
- Play
Mirá el resumen del triunfo del Baskonia sobre Fenerbahce por la Euroliga
- Play
Mirá el increíble tiro sobre la chicharra con el que De Colo sentenció CSKA-Fenerbahce