Refuerzo de lujo para el Fenerbahce: ficharon a Joffrey Lauvergne
10:11 04/07/2018 | El pivote francés, con último paso por los San Antonio Spurs, dejó la NBA y vuelve a Europa, para reforzar a uno de los gigantes de la Euroliga.
Luego de la frustración de la final de este año, está claro que el Fenerbahce quiere volver a levantar el trofeo de la Euroliga y con eso en mente, empezó a moverse en el mercado. Luego de varios días de rumores, finalmente este miércoles se confirmó la llegada de su primer refuerzo: nada menos que el francés Joffrey Lauvergne.
El pivote viene de jugar la última temporada en los San Antonio Spurs, donde promedió 4,1 puntos y 3,1 rebotes en 56 partidos. Si bien la adaptación a la NBA le costó, sobre todo desde un punto de vista atlético, Lauvergne es un jugador que ya ha demostrado su capacidad para ser determinante a nivel FIBA.
La 2018/19 será su tercera campaña de Euroliga: en la 2012/13 jugó 7 partidos con el Chalon francés (6,6 puntos y 3,6 rebotes), mientras que en la 2013/14 fue una de la figuras del Partizan serbio, promedando 11,1 puntos y 8,6 rebotes a lo largo de 24 presentaciones.
De esta manera, el Fenerbahce ya tiene buena parte de su equipo armado para la siguiente Euroliga. Como bases cuenta con Kostas Sloukas y Bobby Dixon; como escoltas aparecen Marko Guduric, Melih Mahmutoglu y Sinan Guler; en la posición del alero sigue Nikola Kalinc, mientra que su lujosa rotación de internos está compuesta por Luigi Datome, Nicolo Melli, Joffrey Lauvergne, Jan Vesely, Baris Hersek y Ahmet Duverioglu. Al que deberán reemplazar es a Brad Wanamaker, quien por estas hora fichó por los Boston Celtics.
Notas Relacionadas
Videos Relacionados
Play
La fiesta de la Euroliga: hinchas del Zalgiris y el Fenerbahce, juntos en el centro de Belgrado
Play
Mirá los highlights de la victoria del Fenerbahce ante el Zalgiris
Play
Mirá el resumen de Baskonia - Fenerbahce por la Euroliga
Play
Mirá el resumen del triunfo del Baskonia sobre Fenerbahce por la Euroliga
Play
Mirá el increíble tiro sobre la chicharra con el que De Colo sentenció CSKA-Fenerbahce