Lucio Redivo vivirá una nueva experiencia a partir de la próxima temporada. Ya lejos de su Bahía Blanca natal y dando su primer gran paso en el exterior de la mano del Bilbao, el escolta tirador que hace unos años salió de Pacífico para irse a Bahía Basket ahora tendrá mucho por descubrir en tierras españolas. Lo espera una de las competencias más reconocidas de Europa, la Liga ACB, y en diálogo con Básquet Plus habló de sus sensaciones por todo lo que viene.
- Contame tus sensaciones en este momento. Te estás despidiendo de Argentina, arrancando un desafío nuevo y no sé si con mucha o poca ansiedad.
. Mucha, demasiada ansiedad. Hay muchos nervios, muchas ganas de probar otra cosa, de ver lo que también es otro nivel en ese sentido y obviamente que traté de disfrutar esto que también creo que fue un premio a todo el año. Así que traté de disfrutarlo al máximo.
- ¿Y con qué idea vas en la cabeza? ¿Ver qué es lo que pasa cuando llegás y con qué te encontrás o tenés algo previo armado?
. No, obviamente espero sorprenderme y sé que hay que empezar de vuelta, habrá que empezar de cero. La sensación es tratar de seguir mejorando, de probarme y medirme en otro nivel. Sé que es un camino largo y difícil, hay muchas cosas por hacer y por mejorar pero vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera.
- Supongo que habrás seguido la ACB, ¿hay algo que veas que encaja con vos y algo que veas que es la parte más difícil?
. No, creo que todo va a ser nuevo porque el estar tantos años en Bahía, con mi familia, amigos y la misma ciudad también porque el ser bahiense y estar ahí ha permitido que siempre apoyen mucho. Ahora es difícil pero es lindo a la vez, es emocionante. Va a ser cambiar de país, de continente, es otra cosa... pero hay que tratar de hacerlo de la mejor manera y por sobre todas las cosas hay que disfrutarlo.
- ¿Hablaste con el entrenador?
. Sí, me han hablado todos, tanto el entrenador como el preparador físico, el presidente, el piloto deportivo y demás. Todos me han hablado y me han apoyado, ahora hay que tratar de responder. Sinceramente estoy muy contento de que se hayan acercado, de que me hayan hablado y saber que ellos están para lo que precise y necesite. Voy a tratar de hacer caso y obviamente disfrutar.
- ¿Te anticipó el entrenador algo de lo que quiere?
. No, todavía eso no se ha hablado. Ahora cuando vaya lo voy a ver mejor, a ver qué es lo que quieren y esperan de mí. Por el momento sé que tengo que mejorar muchísimas cosas, aprender mucho de todos ellos y obviamente voy a tratar de hacerlo de la mejor manera.
- Siempre fuiste un pibe que laburó muchísimo, hace muy poquito estuviste en Pacífico. Si lo tomás en tiempo real da la sensación de que te podés adaptar fácilmente a no tener el protagonismo que tuviste estos años en Bahía.
. Sí, obviamente que tengo que hacerlo de a poco. Pero, como te decía, es otro nivel, quizá tenga que cambiar varias cosas pero voy a intentar lo mío, tratar de hacerlo de la mejor manera y entrenar mucho, lo más que pueda tratando de mejorar lo máximo que pueda también.
En Twitter: @basquetplus