La dirigencia del Bilbao definió a Redivo como un killer ofensivo
14:12 12/06/2017 | Se confirmó la noticia que brindamos hace un par de días, a través de un comunicado del Bilbao Basket. Lucio Redivo jugará en el club vasco.
Bilbao Basket dio a conocer en las últimas horas, mediante un comunicado de prensa, la oficialización de que Lucio Redivo será un hombre de negro a partir de la siguiente temporada. Será por las siguientes dos temporadas el vínculo del equipo vasco con el escolta argentino que tiene pasaporte italiano, 23 años y 1.83 metros de altura. Además, una vez finalizado el contrato, el club tendrá la facultad de extenderlo por un año más, si considera que el rendimiento del jugador ha sido lo suficientemente destacado.
A su vez, en el comunicado, el club dio a conocer la opinión que tiene la dirigencia vasca con respecto a Lucio: "Lucio Redivo es una de las sensaciones del basket argentino. Su altura no ha sido un handicap en su carrera, más bien lo contrario, se ha convertido en un acicate para ir derribando muros a base de talento y carácter. Un trabajador nato que ha sido pulido en el Weber Bahía Basket bajo la supervisión de Pepe Sánchez y bajo la batuta de Sebastián Ginóbili, toda una garantía. Es un auténtico killer en ataque, un jugador con gran personalidad y que no le tiembla el pulso en los finales apretados. Deberá adaptarse a un nuevo baloncesto, pero consideramos que entre nosotros encontrará el entorno adecuado para una transición suave. Estamos muy satisfechos de que nos haya elegido para dar el salto al basket europeo".
Vale recordar de que dos jugadores bahienses ya han pasado por Bilbao Basket y se trata de los cracks Juan Espil y Hernán Jasen. En la última temporada los vascos han finalizado en la décima posición, por lo que quedaron afuera de los playoffs. En los últimos días también hubo bajas en el plantel y una de ellas beneficiaría las posibilidades de Redivo: Scott Bamforth, escolta y una de las principales vías de gol del equipo, con una media de 13.9 puntos en 26.2 minutos.