Lucio Redivo es un jugador que está en constante crecimiento y en los últimos meses se han desencadenado varias situaciones con respecto a su carrera deportiva que no harán más que potenciar su desarrollo. No solamente comenzará a disputar la Liga ACB a partir de la próxima temporada con el Bilbao Basket, sino que también quedó en la lista definitiva de la selección argentina que disputará la AmeriCup. La primera fase, la que marcará su debut oficial con la Albiceleste, se desarrollará en Bahía y el escolta dialogó con Básquet Plus y toda la prensa en el aeropuerto, al llegar a su ciudad natal.
- Si de chico te decían que tu debut oficial con la selección argentina se iba a dar en Bahía Blanca, ¿lo creías?
. No, es algo imposible de creer. Estoy muy contento y tendré que entrenar duro, junto con el resto del equipo, para prepararnos de la mejor manera de cara al torneo.
- ¿En qué momento sentiste qué podías estar entre los 12?
. Sinceramente se dio, solo traté de entrenar lo mejor que pude y dejar todo por esta camiseta. Ahora que tengo la oportunidad, tengo que tratar de aprovecharla.
- Te fuiste del Casanova como jugador de Bahía Basket y volvés como uno de selección…
. Representar a tu país y ponerse la camiseta argentina es un orgullo enorme, significa mucho. Jugar y debutar en mi ciudad es una oportunidad y una chance inolvidable.
- ¿Sos consiente de todo lo que te está pasando en un período tan corto de tiempo?
. Quizás no tanto, espero que con el tiempo sí pueda darme cuenta. Ahora solo estoy enfocado en jugar y en hacerlo de la mejor manera posible.
- En los partidos preparatorios estuviste suelto, tomando los tiros que generalmente efectuabas en Bahía. ¿Eso es algo que te pidió Sergio Hernández, jugar como sabés?
. Sí, la idea es que trate de hacer mi juego. Igualmente es otro el rol: tener menos la pelota y convertirme en estrictamente un tirador. Trato de hacer lo que el equipo necesite, estoy a disposición para lo que Sergio o el equipo me pidan.
- ¿Cómo te sentís con este rol?
. Me siento muy bien. Si bien es algo que venía haciendo, ahora tengo que tratar de perfeccionarlo más.
- ¿Cómo encaran este torneo desde el punto de vista grupal?
. De la mejor manera. Estamos bien, más allá de que vamos a seguir mejorando y de que hay cosas que aún restan por desarrollar. Tratamos de hacerlo de la mejor manera, dejando todo desde el primer minuto hasta el último, sabiendo que tenemos que seguir por este camino.
- ¿Cómo convivís con la confianza que te da el técnico?
. La confianza siempre la tuve, tanto de Sergio como de todo el cuerpo técnico y de mis compañeros. Eso es importante y te impulsa a seguir dejando todo en cada segundo. Trato de disfrutarlo y de seguir así: respondiendo y dejando todo por el equipo.
- Muchos van a venir a verte a vos, ¿eso lo tenés claro?
- No, a la selección. Lo importante es el equipo, dejar a la Argentina lo más arriba posible y eso es lo que esperamos hacer.