F4 Euroliga 2019

Real Madrid y Fenerbahce buscan terminar lo más arriba posible

09:27 19/05/2019 | Desde las 12:30 de Argentina, el Madrid de Campazzo y Deck define el 3° puesto de la Euroliga ante los turcos. Dos plantillas de estupendo nivel, se quieren recuperar de los golpes sufridos en la F4.

Al enfrentarse en temporada regular, cada equipo ganó un juego (Foto: Euroleague)

En el Fernando Buesa de Vitoria, el Fenerbahce y el Real Madrid cerrarán sus campañas europeas de esta temporada. Luego de las dolorosas derrotas en semifinales, los dirigidos por Obradovic ante el Efes, y los españoles frente al CSKA, dos de los clubes más importantes del continente definirán quién se sube al podio de la Final Four de la Euroliga.

El Fenerbahce llegaba como el mejor equipo de la Fase Regular, donde consiguió 25 victorias y 5 derrotas, y luego de superar al Zalgiris Kaunas por 3 a 1 en los playoffs. Pero se topó con un gran Anadolu Efes, que tuvo a un Shane Larkin pletórico, y peleará por el tercer puesto antes de arrancar los playoffs de su competición local.

Por el lado del Real Madrid, después de barrer al Panathinaikos, el CSKA le propinó un golpazo remontándole 14 puntos de ventaja en el segundo tiempo. Facundo Campazzo, en charla con Básquet Plus, reconoció que el equipo sabe recuperarse de las pálidas: “Es cuando el equipo siempre da la cara. Es cuando el equipo más se une y saca esa unión, esa amistad y ese compañerismo que tenemos durante toda la temporada. Hay que utilizar eso para lo que queda de Liga”.

El Madrid jugará este martes ante el Valencia por la ACB, donde le quitó el liderato al Barcelona. Pero antes, debe enfrentar el sin sabor del juego por el tercer puesto. En un lugar que no querían ocupar, turcos y españoles reeditarán la última final, aunque en un contexto menos motivante que en Belgrado.

Compartir

 



X