ACB 2014/15

Real Madrid arrolla a Barcelona y acaricia el título

12:05 21/06/2015 | El Real Madrid se adelantó 2-0 en la final de la Liga ACB al derrotar con contundencia al Barça por 100-80. Andrés Nocioni aportó 7 puntos y 4 rebotes.

AA
Andrés Nocioni, como siempre, una fiera en defensa. (Foto: ACB Photos).
El Real Madrid derrotó con contundencia (100-80) al Barça en el segundo encuentro de la final de la Liga Endesa y puso un 2-0 en la serie que le coloca a una victoria del título y de completar una temporada mágica con todos los títulos conseguidos (Supercopa, Copa, Euroliga y Liga Endesa).
 
El equipo ‘blanco’ tendrá ahora tres oportunidades para conseguirlo, la primera de ellas este próximo miércoles, a partir de las 19:00 horas, en el Palau Blaugrana. Nunca un equipo ha conseguido remontar un 2-0 en una final de la Liga Endesa y no parece probable que el Barça lo vaya a conseguir.
 
Más allá de las estadísticas y los precedentes, el Barça volvió a demostrar que su nivel de juego está por debajo del de su rival y tan como le ocurrió en el primer envite fue siempre por detrás en el marcador después de un primer cuarto del Real Madrid absolutamente mágico e histórico. El equipo azulgrana al final no pudo contar con Juan Carlos Navarro, lesionado tras notar un pinchazo en la fascia del pie derecho y eso le dejó todavía más perdido y sin recursos. Sin su capitán, el naufragio azulgrana fue total y absoluto.
 
El primer cuarto del Real Madrid fue de una perfección inmaculada, especialmente por parte de Sergi Llull, quien dejó claro que está perfectamente capacitado para jugar en los Houston Rockets o donde él quiera. El base del conjunto ‘blanco’ metió cinco triples sin error e impulsó a los suyos a la excelencia. Agarrado a la muñeca de Llull, el Madrid se disparó enchufando los ocho primeros triples que lanzó y metiendo la friolera de 31 puntos en los 10 minutos del primer cuarto.
 
La diferencia en ese momento ya era de 21 puntos (31-10), la mayor renta de la historia en un primer acto de una eliminatoria de playoff (no sólo final) en toda la historia de la Liga Endesa/ACB. La diferencia en Valoración entre los dos equipos en esos 10 primeros minutos era de 44 a 2. Sencillamente, demoledor.
 
El Barça naufragó por completo. Perdido, sin ideas ni confianza, los azulgrana hicieron un 0/3 en triples y se vieron totalmente superados por la avalancha ‘blanca’. Tras un 8-1 inicial, todo fue ya un suplicio para el combinado que dirige Xavi Pascual, quien iba buscando soluciones en el banquillo sin encontrar ninguna. La única que podría haber cambiado algo el panorama, Navarro, estaba lesionado.
 
El Barça intentó recomponerse en el segundo cuarto y recibió algunas buenas noticias de Justin Doellman, pero no logró dar la impresión de amenazar a su rival seriamente. El Madrid se fue con 49 puntos anotados en su zurrón al descanso y la sensación de sentirse superior a su rival en todos los aspectos del juego. Al final fueron 100, la máxima anotación en una final de playoff en los últimos 19 años, desde 1996.
 
Nada cambió tras el descanso. El Madrid se sentía superior y el Barça no encontraba nada que le animara. Ni siquiera una canasta desde medio campo de Alex Abrines, extrañamente poco utilizado en este playoff, logró dibujar sonrisas en el banquillo azulgrana. Todo lo contrario que en las filas del Madrid y en las gradas, que se lo pasaron en grande y le dedicaron a Llull un emotivo cántico ‘Sergio, te queremos; Sergio, quédate’. Llull se lo paso en grande. A cuatro minutos del final, su entrenador, Pablo Laso, le sentó para que recibiera el aplauso de sus aficionados y así acabó su día mágico: 24 puntos (6/8 triples) y 31 de Valoración.
 
Real Madrid (100): Sergio Llull 24, Rudy Fernández 17, K.C. Rivers 5, Felipe Reyes 6 y Gustavo Ayón 12 (Formación inicial); Sergio Rodríguez 4, Marcus Slaughter 5, Andrés Nocioni 7 Jaycee Carroll 9, Jonas Maciulis 5 y Salah Mejri 6. Entrenador: Pablo Laso.
Barcelona (80): Tomas Satoransky 10, Alex Abrines 9, DeShaun Thomas 1, Maciej Lampe 0 y Ante Tomic 11 (Formación inicial); Justin Doellman 24, Brad Oleson 1, Edwin Jackson 3, Marcelinho Huertas 7, Mario Hezonja 5, Tibor Pleiss 4 y Bostjan Nachbar 5. Entrenador: Xavi Pascual.
Cuartos: 31-10, 18-22, 26-24 y 25-24.
Arbitros: Juan C. García, Miguel A. Pérez y Vicente Bultó. Sin eliminados.
Estadio: Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center).
Público: 12.924 espectadores.
 
. Andrés Nocioni (Real Madrid): suplente, 7 puntos (3/4 dobles y 1/1 triples), 4 rebotes, 2 pérdidas, 3 faltas recibidas y 3 faltas cometidas en 17m49s. Valoración: 8.
Fuente: 
Mundo Deportivo / Básquet Plus

Compartir

 



X