Prefederal

Ramos firme, Independiente se ilusiona y GEVP clasificó

12:27 23/06/2015 | Se completó la 8° Fecha del Prefederal, con triunfos para Ramos Mejía (83-62 a Racing), Independiente (93-82 a Morón) y GEVP (98-83 a Caza y Pesca).

El Rojo, con toda la calidad y experiencia de Sebastián Acosta, se prende en el Grupo 1.

PREFEDERAL FEBAMBA

 

8° FECHA

 

Ramos Mejía 83 - Racing Club 62

El Rancho se aseguró el liderazgo / Federico Henault - Prensa Ramos Mejía

 

En otra gran presentación a nivel colectivo, Ramos Mejía derrotó como local a Racing por 83 a 62, en un partido que tuvo al único invicto del Prefederal como dominador.

El equipo de Andrés García lo ganó de punta a punta gracias a la gran actuación de Kevin Jerez Pilotti (18 puntos y 7 asistencias), quien estuvo secundado por Maximiliano Tabieres (16) y Jonatan Laino (12; 3/4 en triples). Por el lado de Racing, que tuvo un partido para el olvido, se destacó Iván Antoniuk, con 15 tantos.

Fue todo de Ramos. Los locales impusieron su ritmo de juego desde el arranque y en los primeros cinco minutos tomaron las riendas (13-6) con tres triples de Laino desde la esquina y la capacidad rebotera de Juan Talpone (10 rebotes) ante los yerros de la Academia.

Los dirigidos por Sebastián Intonio tuvieron a un Martín Zekas encendido en el comienzo con algunos lanzamientos cerca del aro, sumado a la conducción de Maxi Bertolino, pero no supieron ser constantes para lastimar a Ramos.

En contrapartida, el Rancho se hacía fuerte en defensa, ganaba en confianza ante cada ataque y sacó más diferencia (45-27) sobre el final del segundo cuarto. Tabieres estuvo indetenible en el poste bajo y Jerez Pilotti ajustó la mira con dos triples consecutivos.

Racing necesitaba dar un vuelco de 180 grados en su juego y actitud para llevarse el partido, algo que parecía muy difícil. Y así fue porque Ramos nunca bajó la intensidad en defensa, Jerez Pilotti y Tabieres siguieron haciendo daño permanente y Talpone continuó con su trabajo defensivo. La Academia sólo anotó 9 puntos en el tercer cuarto.

Con el partido liquidado, los reservas Facundo Almará -tres triples- y Sebastián Burdman también aportaron para el ganador, que cada vez sacaba más ventaja. Racing soltó la mano en los minutos finales y logró anotar 26 puntos en el último parcial. Dos triples de Franco Mariani y algunos dobles de Zekas sirvieron para decorar el resultado.

Ramos sigue con el pie derecho en el Prefederal, mira a todos desde arriba y ya piensa en los playoffs, mientras que su rival se jugará el pase a la siguiente fase en las próximas fechas.

 

Ramos Mejía (83): Kevin Jerez Pilotti 18, Jonatan Laino 12, Martín Cuello 8, Maximiliano Tabieres 16 y Juan Talpone 8 (FI); Jonatan Kralj 5, Sebastián Burdman 7, Facundo Almará 9, Joaquín Olmedo, Juan Ferreyra, Facundo Kaneshiro y Matías Segón. DT: Andrés García.

Racing Club (62): Maximiliano Bertolino 8, Manuel Rioyo 2, Neri Ihtzs 4, Martín Zekas 12 e Iván Antoniuk 15 (FI); Franco Mariani 11, Martín Barreda 6, Gabriel González 1, Sebastián Cacciola 2 y Julián Tuminno. DT: Sebastián Intonio

Progresión: 24-14, 21-13 (45-27), 17-9 (62-36) y 21-26 (83-62).

Arbitros: Daniel Rodrigo y Roberto Smith.

Cancha: Ramos Mejía Lawn Tennis Club

Público: 120 espectadores

 

 

Independiente 93 - Morón Basket 82

Ganó Independiente y se afianza / Federico Alberto – Prensa Morón Basket

 

Por la octava fecha del Pre-Federal 2015 organizado por FeBAMBA, Independiente venció a Morón Basket por 93-82 en calidad de local. Los dirigidos por Schmidt-Seoane contaron con una actuación intratable de Eric Flor quien se encargó de anotar 21 puntos y repartir juego a todo su equipo. En la vereda contraria, Juan Ignacio Catalano tuvo un gran comienzo con buen aporte goleador y efectividad en sus intentos. Los conducidos por Daniel Santagada se ven obligados a ganar lo que resta de la primera fase para acceder a zona de Playoffs.

A pesar del frío, el juego en Avellaneda calentó motores rápidamente y se sacaron chispas a paso ligero. Varios goles de arranque señalaron un alto goleo entre ambos equipos. Juan Catalano convirtió 12 puntos en el primer parcial (3/4 en triples), mientras que Maximiliano Stanic se encargó de repartir balones para que sus compañeros anotasen. Mientras que Independiente encontró viable la pintura con 6 tantos de Germán Fernández y Acosta marcó 5. A pesar de ello, Morón Basket fue prolijo en defensa y atento a la hora de atacar, encontró el camino para llevarse el primer chico 27-20.

Los próximos diez minutos cambiaron la cara de Independiente que propuso y aprovechó la rotación que apostó Morón desde el banco de relevos. Entre Eric Flor y Sebastián Acosta sintieron el pulso del Rojo que en el intento por cerrar el ritmo de Stanic, encontraron goles de contra y también debajo del cesto. Trimboli tomó protagonismo al intentar romper la barrera de Morón una vez tras otra y así conseguir la mayoría de sus puntos del juego (7/13). La visita en ataque tuvo buena actividad rebotera con Martín Terzi que llegó a interceptar dos pelotas consecutivas para culminar la jugada con dos puntos de su capitán. Se fueron al descanso con ventaja de Morón 45-41.

Al regreso del descanso largo, Independiente pudo igualar las cosas con un lanzamiento desde 6,75 mts de Flor, pero rápidamente Catalano se encargó de apagar la ilusión local con una respuesta de tres tantos. El base-escolta Flor aceleró el trámite en Independiente y con siete tantos consecutivos inclinó la balanza a su favor. Las ráfagas de buen básquet que ofrece el morenense le dan respiro a Independiente que descansa el juego en el joven externo. Los tres minutos complementarios del segmentos fueron fatídicos para la visita que perdió el rumbo en ataque y su rival corrió la cancha de manera excelente. Morón, confundido en ataque, le sumó a las buenas intenciones de Flor que robó pelotas y sumó en su cuenta personal. Al finalizar el tercer cuarto contaba con 21 puntos en su poder y se retiraron a los bancos 73-62 a favor del local.

El castigo de Martocci con los lanzamientos de tres puntos fueron letales para la victoria del local, con un destacable porcentaje de conversión (5/6 3T) encontró la respuesta a la diferencia de Independiente, que dañaba desde la pintura con Fernández y Acosta era responsable de los movimientos, mientras Flor descansaba algunos minutos. La ausencia del autor de 21 tantos se hizo sentir cuando su equipo secó su ofensiva. A pesar de tener la oportunidad, Morón no estuvo preciso a la hora de descontar. Minutos más tarde, llevaron el encuentro gol a gol, lo que hizo imposible que los dirigidos por Santagada remontaran el tanteador. El marcador anunció que la victoria fue para el dueño de casa 93-82 con buenos pasajes de juego, rendimientos altos y eficacia goleadora.

El conjunto de Independiente cuenta con 5 triunfos y 3 derrotas. El próximo rival será ante el invicto Ramos Basket el lunes 29 a las 21.30 en la sede de la institución de Avellaneda. Por el lado de Morón, el momento es diferente, ya que su récord es de 3-5 y necesita ganar un partido más que Racing, ya que sino quedará eliminado del certamen. Mañana compartirán una tarde recreativa en el Polideportivo Gorki Grana junto a la escuelita de básquet del recinto y luego retomarán a los trabajos pertinentes a la competencia.

 

Independiente (93): Flor 21, Fernández 18, Trímboli 13, Paciotti 5, Acosta 11 (FI); Meire 6, Fucek 4 y Martocci 15. DT: Germán Schmidt y Jorge Seoane.

Morón Basket (82): Sayal 6, Pérez Ondarts 19, Fernández Chávez 5, Catalano 25 y Stanic 23 (FI); Laprovíttola 3 y Terzi 1. DT: Daniel Santagada.

Arbitros: Leonardo Zalazar y Martín Quintana.

Progresión: 20-27, 41-45, 73-62 y 93-82.

Estadio: Estadio Jorge Bottaro

 

 

GEVP 98 - Caza y Pesca 83

GEVP también está en playoffs / Fabrizio Mesiano – Prensa GEVP

 

Gevp volvió a ganar esta vez ante Caza y Pesca por 98 a 83 consiguiendo así su cuarta victoria en fila y manteniéndose invicto en la segunda rueda.

Con un comienzo de juego parejo con conversiones en la zona pintada de ambos equipos, Daniel Chaer con tiros a media distancia por parte del local y por el lado de la visita con penetraciones de Daniel Bello y Juan Martin Reggi. El juego se mantuvo parejo y faltando 20 segundos en un ataque de la visita hubo foul a Juan Bello, quien metió los dos y pasó uno arriba; Parque sacó rápido y con un tiro abajo del aro de Chaer, parque cerro el cuarto 22 a 21 arriba.

En el inicio del segundo segmento los de Emanuelle Quintans siguieron basando su ofensiva en el Turco Chaer, a pesar de la zona 2-3 que marcó la visita; encontró gol con movimientos de balón y con tiros a media distancia a través de David Frick.

A falta de 44 segundos GEVP, con un triple de Agustín Prandi sacó 4 de luz e inmediatamente Daniel Bello solicitó minuto; el local realizó una buena defensa y en la última ofensiva Chaer rompió al canasto la defensa salto y quedó solo Fabrizio Zangrando al lado del canasto que convirtió para irse al descanso largo 46 a 40 arriba.

En el arranque del tercer período la visita abrió con un triple de Bolghieri; Parque realizó tres buenas defensas y en ataque con dos conversiones de David Fric y un triple de Federico Rellihan sacó luz de 8. El cotejo se mantuvo gol a gol para que el local ganara el cuarto 69 a 59.

Al amanecer del último segmento la visita con un triple y una bandeja luego de un robo de Bello achicó 69 a 64. Enseguida reaccionó GEVP, que encontró goleo y estiró la diferencia a 10. En los últimos 2 minutos de juego el local siguió aguerrido en defensa y los de Don Torcuato cortaron con foul durante el utimo minuto de juego, y de esta manera Parque finalizó ganado 98 a 83.

 

GEVP (98): Cisterna 14, Rellihan 16, Prandi 9, Zangrando 9, Chaer 26, Ríos 2, Frick 22, Funes 0, Pazos 0, Isa 0. DT: Emmanuelle Quintans.

Caza y Pesca (83): Salvatierra 6, Perez 6, Bolgeri 13, Juan Ignacio Bello 22, Juan Bello 8, Reggi 13, Cagna 2, Méndez 8, Villareal 5, Bello 0, Koleff 0 y Mercado 0. DT: Daniel Bello.

Progresión: 22-21, 24-19, 23-19 y 29-24.

Arbitros: Sebastian Moncloba y Rodolfo Gurman.

Cancha: GEVP.

Público: 90 espectadores.

 

 

RESULTADOS 8° FECHA

 

Domingo 21 de junio

Estudiantil Porteño 77 - GEBA 75

Náutico Hacoaj 64 - Boca Juniors 48

Crovara 80 - Imperio Juniors 74

 

Lunes 22 de junio

Independiente 93 - Morón Basket 82

Ramos Mejía 83 - Racing Club 62

GEVP 98 - Caza y Pesca 83

 

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.