Eliminatorias FIBA

Ramella será asistente de Rubén Magnano en la selección uruguaya

15:51 17/10/2018 | El coach cordobés confirmó su staff técnico en el marco de su presentación oficial como entrenador en jefe de la selección uruguaya.

Este miércoles se llevó a cabo en Uruguay la presentación de Rubén Magnano como el entrenador principal del seleccionado charrúa. El cordobés, que ocupará el cargo que había dejado vacante Marcelo Signorelli tras una controvertida desvinculación, brindó conceptos sumamente interesantes, entre ellos la confirmación de su cuerpo técnico: "Leandro Ramella va a ser mi asistente, luego estarán Javier Isis, el profes Bessio y el cuerpo médico que está en la selección uruguaya".

De esta manera, Magnano tendrá un staff de alto nivel que será comandado por el marplatense que tuvo paso reciente por la Liga Nacional: en la temporada 2017/18 fue el entrenador de La Unión de Formosa, equipo que culminó la fase regular en la sexta posición (récord 23-15) y llegó hasta los cuartos de final a partir de un sólido juego colectivo. 

Magnano volverá a dirigir a nivel selecciones luego de los seis años que trabajo con Brasil (entre 2010 y 2016). Tendrá el desafío de meter al seleccioando uruguayo en el Mundial de China 2019 y esa posibilidad histórica lo sedujo al momento de tomar una decisió (según declaraciones recopiladas por Básquet Total): "Vine porque el desafío numérico me permite soñar, no es fácil, pero estamos al borde de algo que para Uruguay es histórico. Brasil no estaba en los Juegos Olímpicos desde hacía 16 años, por suerte se logró. Hay que ser coherente con las actitudes para alimentar ese sueño. Esta forma de disputa hace que su selección se presente en su país, ante su gente, la desventaja es el tiempo de trabajo que me aturde un poco. Lo que lo achica un poco es que todos estamos en las mismas condiciones".

"Hay economía de esfuerzo, hay que ser astuto para no desechar lo que se hizo bien, el tiempo nos va a tener contra la pared. Va a ser importante la diagramación en mi cabeza para que ellos se sientan cómodos. Hay un talento interesante en Uruguay. Por momentos decisivo. Hay que apuntalar a eso. Lo vienen haciendo bien. El hecho determinante es que es un equipo que no da el partido por perdido nunca. Algunas pinceladas mias vamos a tener, exijo la intensidad. Me tengo que ubicar en un contexto. Tenemos que aprovechar lo que se hizo en buena forma porque el tiempo nos juega en contra", explicó el DT argentino. 

Compartir