Súper 20

Quimsa venció a Regatas y está en la Final Four: 93-88

23:33 21/11/2018 | Schattmann jugó un partidazo, incluyendo un par de triples en el último minuto y fue clave para que la Fusión se imponga por 93 a 88.

Quimsa 93 - Regatas 88

Luego de la frustración de la eliminación de la Liga Sudamericana, Quimsa reaccionó en la competencia doméstica y este miércoles confirmó su clasificación a la Final Four del Súper 20, tras vencer a Regatas por 93 a 88 y barrer la serie por 2 a 0. Leonel Schattmann fue la gran figura de la noche, terminando con 27 puntos, incluyendo un par de bombas decisivas en el último minuto. Además Juan Brussino anotó 21 unidades, mientras que en Regatas se destacaron Tayavek Gallizzi y Marco Giordano, ambos con 15 puntos.

 

El primer tiempo iba a mostrar un trámite sumamente parejo. Quimsa arrancó con buena eficacia desde el perímetro, de la mano de Schattmann y Fells, mientras que Regatas respondió con Treise y un buen ingreso de Hedgeman, para finalizar el primer parcial abajo por la mínima (22-21). La Fusión volvió a ser más en el comienzo del segundo período, no solo con un gran tramo de Brussino, sino sobre todo con una clara mejoría defensiva. La máxima llegó a ser de 9, aunque la visita lo cerró mejor (racha de 13-4) y volvió a quedar en partido: 43-41 para los de Santander.

 

Lo mejor de Quimsa se vio en el tercer cuarto. Con Brussino, Aguerre y Schattmann como figuras, el dueño de casa rompió la barrera del doble dígito, ante un Regatas que apenas atinaba a responder con la mano caliente de Treise. Al entrar a los 10 minutos finales, los santiagueños estaban al frente por 69-57.

 

En el último cuarto pasó de todo. Regatas empezó a acercarse con el talento del pibe Giordano y logró sobreponerse a la expulsión de Quinteros, ante una protesta excesiva. La distancia bajó a solo dos, hasta que apareció el hombre de la noche: Leonel Schattmann, quien con dos bombas quebró el juego en favor de Quimsa. Los correntinos ya no tuvieron respuesta y terminaron cayendo por 93 a 88.

 

De esta manera quedaron armadas las semifinales de la Final Four, que se jugará el 21 y 22 de diciembre. Por un lado se enfrentará Quimsa con Obras, y por el otro, San Lorenzo ante Comunicaciones. Los dos ganadores jugarán la final por el título.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.