Playoffs LNB 2014/15

Quimsa va por la barrida; San Martín quiere descontar

10:35 22/06/2015 | La Fusión está a un paso de liquidar la final del Norte pero el Rojinegro buscará fortalecerse en Corrientes y conseguir una vida más en la serie.

Quimsa buscará cerrar la final del Norte esta noche. ¿Podrá hacerlo o renacerá San Martín?. (foto: Ligate Una Foto).
LIGA NACIONAL
 

 

- San Martín (Corrientes) - Quimsa (Santiago del Estero)

. Horario: 21:30. TV: LNB Contenidos.

. Arbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

. Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes).

. Historial: Quimsa 7-3. Fase regular 2014/15: Quimsa 69-63 (en Corrientes) y 92-55 (en Santiago); San Martín 75-73 (en Santiago) y 98-90 (en Corrientes).

 

Quimsa y San Martín vivirán el tercer duelo de las finales del Norte este lunes. Con la serie volcada 2 a 0 a favor de los santiagueños, la Fusión está ante la gran oportunidad de barrer si consigue una victoria, aunque el Rojinegro buscará evitar eso y tratará de ganarse una vida más ahora que la instancia se ha mudado a Corrientes. Quimsa, match point a favor, deberá quebrar la resistencia de un San Martín que está arrinconado.

 

El equipo de Silvio Santander cumplió con su primer objetivo y en el arranque de la serie ha conseguido dos victorias claves en su estadio. Los triunfos fueron dentro de un trámite un tanto cambiante, ya que en el Juego 1 la victoria llegó gracias a que supo mantener un juego parejo y empezar a quebrarlo (o afirmarlo) distanciándose con los triples. Esa noche, Quimsa lanzó 14/35 desde el perímetro (40%), Diego García, Sebastián Vega y Leonardo Mainoldi como principales exponentes en ese rubro. ¿Otros valores? Robert Battle en la pintura y Lucas Pérez desde la conducción como relevo.

 

San Martín no lo hizo nada mal y dio muchísima pelea, basándose en ráfagas de puntos que le permitieron anotar 87 unidades a uno de los mejores equipos de la temporada. Como suele suceder, la dupla extranjera compuesta por John De Groat y Jeremiah Wood fue gran responsable de ese caudal goleador, arrimando un total de 47 tantos (24 para De Groat y 23 para Wood). Además, otro de los constantes de este equipo como Matías Lescano también tuvo su importancia.

 

Después de ese primer partido Quimsa tenía demasiado claro una cosa: si bien arrancó la serie con el pie derecho, para no sufrir tanto se vio obligado a ajustar todos los errores en defensa. Por eso, el equipo de Santander demostró haber aprendido la lección y salió al Juego 2 imponiendo una defensa gigantesca, concentrada de principio a fin y fuerte tanto desde la presión como desde el juego aéreo. ¿El resultado? Aplastante triunfo santiagueño por 89-62.

 

Difícil sería mencionar un solo nombre como destacado en Quimsa. La Fusión estuvo casi perfecta, Robert Battle (de excelente momento) registró un nuevo doble-doble de 12 puntos y misma cantidad de rebotes, pero también se pueden subrayar los importantes aportes de Nicolás Aguirre, Chaz Crawford (en defensa), Juan Fernández Chávez, Mainoldi, García y demás. Los puntos altos de Quimsa fueron demasiado marcados y el partido se quebró demasiado temprano con una soberbia supremacía en el segundo (42-36) y tercer cuarto (74-44).

 

San Martín, opacado por el poderío rival, prácticamente no hizo mella en Quimsa. De todas formas y a pesar de ser dominado de principio a fin, al menos desde los registros estadísticos Wood hizo un trabajo aceptable y finalizó con un doble-doble (11 unidades y 11 rebotes). Aún así, la falta de intensidad el equipo de Sebastián González fue clara y el extranjero no fue la excepción, en una cara totalmente distinta con respecto al partido inicial de estas finales.

 

"Vamos a tratar de plantear un juego totalmente diferente, ser más agresivos y buscar que ellos estén más incómodos para jugar. Tenemos que tratar de hacer un partido bueno, como fue en el primer juego. Para ganarle a un equipo como Quimsa, con tanta rotación, hay que hacer las cosas casi perfectas. Y cuando no lo lográs, seguramente perdés. Eso fue lo que pasó el viernes", analizó Lescano el momento que atraviesa San Martín.

 

En una breve charla con Básquet Plus, Santander resumió lo que dejó la Fusión en el Juego 2 y también se refirió a lo que se verá esta noche en Corrientes. "Tuvimos un buen juego en general, se nos abrió el contragol a partir de la defensa y ahí lastimamos. Fue un buen juego en general, pero ya pensamos en el próximo partido", contó.

 

"Estamos con la expectativa de saber que tenemos que jugar muy bien para ganar el próximo partido y nos apartamos en eso. Tenemos claro que será un compromiso muy difícil y solo estamos poniéndole foco en el tercer juego. Nosotros nos preparamos de la misma forma con respecto a los dos partidos anteriores porque me parece que a esta instancia, ya sea jugando de local o visitante, la preparación debe ser máxima y no hay que salirse de eso. En todo momento el equipo se ha enfocado en el partido que sigue y esta no debe ser la excepción", explicó el entrenador de Quimsa.

 

Respecto a las novedades físicas, ambos equipos se presentarán con todo el plantel a su disposición. Por el lado de Quimsa cabe recordar que Gabriel Deck no pudo tener tantos minutos en el Juego 2 (disputó casi 9 minutos) ya que estuvo afectado por un cuadro de anginas. El alero sigue recuperándose pero de todas formas jugará esta noche. Mainoldi, con una bursitis aquileana, y Diego García, recuperado de su problema muscular, también estarán disponibles.

 

Un dato interesantes es que San Martín ha ganado los últimos 17 encuentros que ha disputado como local. La racha de victorias del Rojinegro como local arrancó precisamente ante Quimsa, el pasado 5 de marzo ganando por 98-90 (tras dos tiempos suplementarios).

 

 

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.