La Liga 2016/17

Quimsa festeja su 27º aniversario

13:07 13/08/2016 | Se realizarán varias actividades en plaza Sarmiento y tomarán parte los jugadores de la Liga. La palabra de Gerardo Montenegro.

Gerardo Montenegro

Nació el 13 de agosto de 1989 con la fusión de los clubes Santiago Básquetbol Club, Inti Club y Estudiantes Unidos. Su nombre proviene de la palabra kimsa que significa tres en quichua. Y hoy Quimsa está de fiesta.

Las celebraciones del 27º aniversario se desarrollarán por la tarde en la plaza Sarmiento. El primer acto se efectuará a las 15 con la largada de la prueba interprovincial de ciclismo y a partir de las 16:30 se correrá una prueba de atletismo de una extensión de 10 kilómetros.

Las actividades en la jornada de hoy también ofrecerán un congreso del deporte con todas las disciplinas que se desarrollan en Quimsa. Es por ello que habrá lugar para la Liga Nacional de Básquet, voley, patín, cestoball y artes marciales.

La idea, encabezada por Gerardo Montenegro, es reunir a toda la familia santiagueña en un día festivo. Alrededor de las 17 se efectuará una marcha aeróbica familiar y una bicicleteada para niños de 5 a 12 años.

El aniversario tiene un significado especial ya que Quimsa es la continuación de Santiago, Inti y Estudiantes. Ellos nos transmitieron la pasión con la que vivían el básquet y hoy haremos muchas actividades junto con la familia y el deporte de la provincia. Hoy tenemos un jugador olímpico como es Gabriel Deck pero antes tuvimos a otros tres. De Inti Club también surgió Miguel Cortijo y es por eso que estamos muy contentos”, dijo Gerardo Montenegro en diálogo con Básquet Plus.

Yo asumí en un momento crítico debido a que competíamos en la B y no se sabía si podíamos jugar. En ese momento no soñábamos con ser campeones de Liga, pero al entender la pasión del pueblo santiagueño por el básquet, nos dimos cuenta que entre todos podíamos lograr algo importante”, agregó el directivo.

Con respecto al fin del paro que ponía en jaque el comienzo de la temporada 2016/17, Montenegro manifestó: “No deja de sorprenderme que en los últimos años transitamos dos vedas y un paro. Lamentablemente siempre llegamos al último extremo, generando una mala relación entre el trabajador y su patrón. El básquet es un deporte profesional, la Liga es una marca y todos trabajamos para que la Liga sea competitiva y no deficitaria. El paro hace un daño, pero claramente los que están al frente de la AdJ fueron duros con esta cuestión. La conducción de la AdJ tiene su responsabilidad y no los jugadores ya que ellos son los trabajadores. Hicimos todo lo que se pudo para transmitir un proyecto a cuatro años como conducción y desde el primer día en AdJ nos pusieron palos en la rueda. Hacen demagogia y fue un paro totalmente político”.

Juan Manuel Rodríguez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @jmrodriguez79

 

 

Compartir