BCLA

Quimsa desaprovechó muchas chances y perdió en Uruguay

23:07 29/11/2019 | Fue en doble suplementario ante Aguada, 103-100. Primero lo tuvo perdido en el regular y en los dos tiempos extra lo dejó escapar.

García Morales fue clave en los momentos calientes (Foto BCLA)

Un partido raro se jugó en Montevideo entre Aguada y Quimsa este viernes, por una nueva jornada de la Basketball Champions League Americas. Quimsa llegaba invicto y, ganando, se clasificaba a los playoffs, mientras que Aguada debía ganar para buscar definir el 20 de diciembre mano a mano con Franca el pase a cuartos. 

Los uruguayos, luego de una buena primera mitad de Quimsa, dominador del trámite hasta ahí, jugaron un excelente tercer cuarto, con Lee Robets y García Morales comandando la remontada y Doblas aportando su experiencia y eficacia cerca del cesto. Quimsa no defendió bien en esos 10 minutos, permitiendo que Aguada se fuera 11 arriba.

Vamos rápido al cierre, porque ahí se vivió lo más atractivo. Aguada tuvo una máxima de 13 y estaba 11 arriba 1 1m45s del final, 82-71, pero de ahí hasta el epílogo, hizo todo mal. De hecho, todavía ganaba por 8 a 41s del final, pero estando 87-82 arriba, permitió una bomba de Robinson y, lo peor, otra de Brussino (tras un libre metido y otro fallado por Roberts), tras una insólita ayuda defensiva de Bavosi liberando al base argentino.

En el primer tiempo extra no se sacaron ventaja y Quimsa pasó al frente 96-95 con un golazo de Cosolito, pero tras el tiempo muerto local, los santiagueños se durmieron, dejaron recibir a Roberts al lado del cesto y tuvieron que cortarlo con falta. Segunda situación increíble de la noche. El ex-Libertad metió el primero y, tras lanzar el segundo, se fue al aro agresivamente pensando que el libre no entraba, con tal fortuna que se terminó agarrando del cesto cuando la pelota caía mansita adentro. Anotación anulada y segundo alargue.

Allí, estando 2 arriba, 98-100, en una sola acción, se fueron muchas de las chances visitantes. Cosolito falló una bandeja solo, en la contra le cometió una falta infantil a García Morales, se fue por 5 y el uruguayo anotó los dos libres para empezar una racha de 5-0, con una pérdida de Ravenel en el medio. Fue victoria local 103-100, con 26 puntos de Roberts y 24 de García Morales, y dolorosa derrota de Quimsa por la forma, más que por el resultado en sí. En los santiagueños terminaron Robinson y Ravenel con 22, pero sin ser consistentes durante todo el partido.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir