La permanencia de Tristan Spurlock dentro de Quimsa pendía de un hilo hace tiempo, de hecho a pesar de su asidua cuota goleadora no venía convenciendo por su falta de acople al juego y su irregularidad. Su corte se venía barajando ya durante la gestión de Silvio Santander, se prolongó en esta era de Néstor García y finalmente con el receso encima se terminó de dar. Spurlock no seguirá en la Fusión y en breve se anunciará su reemplazo.
Quizá este es el momento más oportuno para hacer un movimiento que no termine de cerrar en el plantel, por fechas y porque conseguir extranjeros en esta época es más sencillo que salir a buscarlos en enero. Por eso no llama la atención el movimiento que están haciendo o planeando varios equipos, y Quimsa está dentro de ellos.
Spurlock no venía convenciendo. Arrancó teniendo muy buenos números aportes y poco a poco se fue pinchando. Le costó mantenerse, sobre todo dentro de un equipo con larga rotación como Quimsa, y encima no fue de lo más regular y eso lo terminó pagando con un corte en este receso por las fiestas.
En 22 partidos disputados con la camiseta de Quimsa, el alero de 25 años arrojó números de 8.9 puntos (48% en dobles, 39.8% en triples y 73.5% en libres), 5.3 rebotes, 1.1 asistencias y 11.1 de valoración en 24.8 minutos de promedio.
Desde este momento, el Che García junto a su cuerpo técnico de trabajo ya están buscándole un reemplazo a Spurlock. Todavía no se han dado a conocer posibles nombres para el sustituto, pero posiblemente haya mayores detalles en las próximas horas tras analizar y avanzar con los distintos nombres que seduzcan dentro del mercado.
Dentro del posicionamiento con el que Quimsa cerró el 2016 (4° del Norte con récord de 13-10), está claro que la idea del Che y de la institución es buscar un salto de calidad ajustando tuercas. Desde la llegada de García hubo varios cambios (Harper por Sosa, la salida de Elsener, la llegada de Elliot y ahora el corte de Spurlock), tratando de darle un empujón al equipo.