LdA 2016

Quimsa contrató a Cristian Cortés para la LdA

18:56 07/01/2016 | La Fusión fichó al base rosarino ex Halcones Rojos, sondeado por varios equipos de Liga. Llegará este viernes, pensando en la cita internacional.

Cortés llega a Quimsa para la Liga de las Américas.

Quimsa sigue reforzando su plantel pensando en la Liga de las Américas 2016. El equipo santiagueño acaba de anunciar la contratación de Cristian Cortés, el base rosarino que viene de jugar en Halcones Rojos de Veracruz por la liga nacional mexicana. Los de Silvio Santander fortalecen su estructura dentro de un puesto clave.

 

La Fusión ya se mueve pensando en su participación dentro del certamen internacional de FIBA Américas. Hace un tiempo anunció la llegada de Ivory Clark, luego se conoció que será organizador de uno de los cuadrangulares de la primera fase y ahora confirmó la llegada del surgido en Obras.

 

Cortés venía teniendo una muy buena temporada en Halcones pero por un importante incumplimiento en el pago de los sueldos decidió salirse. A finales de diciembre se liberó, tratando de estabilizar su situación y buscando nuevos horizontes. Siempre lo sedujo la chance de volver a Argentina y varios equipos se habían interesado (Estudiantes, Ferro, Libertad, entre otros) aunque la apareció un tapado como Quimsa.

 

En lo que era su segundo año dentro del equipo azteca había sido designado como capitán del equipo, y sus números fueron bastante positivos: 7.6 puntos (40% en dobles y 31% en triples), 2.6 rebotes, 4.6 asistencias, 0.7 robos y 1.7 pérdidas en 28.4 minutos por juego, totalizando los 19 partidos por la LNBP mexicana. Su marca de 4.6 asistencias era la quinta mejor de la liga.

 

Quimsa se queda con Cortés dentro de una temporada en la que está padeciendo mucho el tema de sus bases. Los santiagueños ya han tenido que lidiar con un par de lesiones y ahora quien se encuentra tocado es Nicolás Gianella, por lo que Lucas Pérez se está encargando de subir el balón la mayor parte del tiempo.

 

Para no sufrir tanto en este puesto del armado es que llega Cortés, que cabe destacar que en principio llegará como refuerzo únicamente para la Liga de las Américas (existe una posibilidad de continuar su vínculo si termina convenciendo al equipo). El santafesino llegará a Santiago del Estero este viernes y ya se sumará a las prácticas, recordando que la Fusión jugará la primera ronda del torneo continental del 22 al 24 de enero (ante Toros del Norte, Marinos de Anzoátegui y Baurú).

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.