La Liga 2015/16

Quimsa cerró bien el año: 91 a 77 sobre Boca

00:00 20/12/2015 | Con una lluvia de triples (14), el equipo de Santander se despidió de un 2015 histórico ganando. Romano fue figura con 20 puntos.

Jackson sumó 17 para Quimsa. (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Quimsa (Santiago del Estero) 91 - Boca Juniors (CABA) 77

El arranque del partido, tras un par de minutos parejos, fue para Quimsa con un protagonista exclusivo: Nicolás Gianella. El base anotó los primeros nueve puntos de su equipo y cuando a su producción se le sumó un bombazo de David Jackson, el local se fue al frente por 12 a 5.

Boca no encontraba el juego adelante y sufría demasiado atrás, dándole muchos espacios a los tiradores de Quimsa. Conversiones externas de Rodrigo Haag y Nicolás Romano siguieron extendiendo la brecha, llegando a una máxima de ocho: 20-12, promediando el parcial.

En el último minuto del primer cuarto, los santiagueños terminaron de consolidar su liderazgo. La lluvia de triples continuó, con nuevas anotaciones de Romano y Jackson, para cerrar los primeros 10 minutos al frente por 28 a 14.

En el inicio del segundo período, poco cambió. Si bien Boca ahora tenía una vía de gol clara, posteando a Adrían Boccia contra David Jackson, en el otro campo las diferencias seguían siendo muy marcadas. Ahora el que se unió a la fiesta fue Lucas Pérez con dos triples, para que los de Santander se escapen por 18: 41-23.

Todo indicaba que Quimsa iba a terminar la primera mitad con una diferencia tranquilizadora, pero en las últimas posesiones, la historia cambió. Boca subió su producción defensiva y se acercó con triples de Nicolás Ferreyra y Fabián Ramírez Barrios.

La reacción Xeneize se potenció con una jugada de doble más falta para Kevin Hernández, llegando a ponerse a ocho. Recién con dos segundos en el reloj, Quimsa volvió a la ventaja de doble dígito (46-36), con una flotadora de un Gianella que seguía siendo determinante en cada ataque.

A pesar del descanso, la mejoría boquense se mantuvo en el regreso. Quimsa empezaba a fallar algunos tiros abiertos y la estrategia de Capelli era muy clara: sacar provecho de la diferencia de kilos que Boccia y Gargallo tenían sobre Jackson y Haag. Boca posteó a sus dos perimetrales una y otra vez y estos respondieron, para dejar a los suyos tres abajo (55-52).

La respueesta de Quimsa fue la misma de toda la noche: el tiro de tres, con anotaciones de Pérez y Romano. Sin embargo, entre la lucha de Rashaun Freeman en los rebotes ofensivos, más la continuidad del goleo de Boccia y Gargallo, el juego se empató en 60.

La salida por cuatro faltas de Boccia, complicó a la visita en el cierre del parcial y Quimsa lo aprovechó. Otros dos triples, en esta ocasión de Romano y Jackson, más un doble sobre la chicharra del propio escolta extranjero, le dieron a los dueños de casa algo de aire: 68-62.

Todo lo que había luchado Boca por acercarse, lo perdió en un par de minutos. Ahora, el protagonista de la superioridad de la Fusión fue Robert Battle, no sólo anotando, sino también asistiendo desde el poste bajo para volver al doble dígito de distancia: 77-65.

Por el resto del juego, el Xeneize se mantuvo a tiro, pero nunca lo suficientemente cerca como para dar el golpe. Quimsa terminó el partido muy diezmado, con Gianella afuera por lesión, más Tintorelli y Romano en el banco con cinco faltas. Esto le puso algo de suspenso a la definición, pero una bomba de Pérez sentenció el encuentro. Fue final por 91 a 77 en favor del local, que de esta manera, cierra de la mejor forma un 2015 inolvidable.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.