LdA 2016

Quimsa cayó con Baurú y se quedó afuera del Final Four

22:14 21/02/2016 | La Fusión la peleó hasta el final pero Baurú aprovechó los errores santiagueños y ganó 73-63. Fischer la figura. Mogi fue el otro clasificado.

A Battle le costó el duelo contra Hettsheimer, pero igual fue de los mejores de Quimsa. (foto: FIBA Américas).

Baurú 73 - Quimsa 63

Quimsa luchó pero cayó con Baurú y se quedó afuera del Final Four / Básquet Plus

 

Quimsa la luchó hasta el final pero se quedó con las manos vacías y perdió por 73-63 ante Baurú, quedándose eliminado de la Liga de las Américas y sin chances de poder acceder al Final Four. Los santiagueños tuvieron una dura batalla ante el local, pero en el último minuto se le terminó de escapar el juego y su participación internacional llegó a su fin. Baurú y Mogi das Cruzes, los dos brasileños, se clasificaron a la instancia definitiva.

 

La figura de la noche fue Ricardo Fischer, autor de 26 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, siendo el principal sostén de Baurú en los momentos picantes y definiendo el partido desde los libres. Otro clave en el cierre y durante toda la noche fue Alex García, de enorme incidencia en las bolas del partido (8 y 7), mientras que Rafael Hettsheimer sumó un doble-doble (18 y 11).

 

Por el lado de Quimsa, el equipo de Silvio Santander tuvo a dos puntos altos, claves en la constante búsqueda de reacción, como Robert Battle (14 y 8) y Nicolás Romano (19 unidades, con 3/5 en triples y 6 rebotes).

 

La historia comenzó bastante pareja, con Quimsa llegando a tomar una primera delantera de 10-7 gracias a un buen sprint. No obstante, Baurú reaccionó rápido y metió un parcial de 8 a 0 para revertir todo. Los brasileños fueron más claros, aprovecharon las grietas defensivas de Quimsa y frenaron de gran forma las ofensivas rivales (tremenda defensa y gran balance).

 

Un tiempo pedido por Santander no remedió mucho las cosas, porque Quimsa estuvo más de cinco minutos sin anotar tiros de cancha y eso lo aprovechó en demasía un Baurú que comenzó a despegarse. Sobre la agonía del parcial Battle quebró esta sequía de campo, ajustando un poco la desventaja y con unos brasileños que se llevaron por 19-13 el primer capítulo.

 

Gianella había entrado a jugar los últimos tres minutos del parcial inicial pero empezó a generar un mayor desequilibrio en el comienzo del segundo episodio. Coincidió con el momento en que Quimsa pudo correr, de la mano y con triples del propio base platense. Solo se necesitó un ratito para que los santiagueños igualen el duelo en 22.

 

Baurú siguió presionando mucho con Fischer y el tiro a distancia de Alex García, Quimsa también tuvo lo suyo (mucha lucha de Battle, Tintorelli y la versatilidad de Romano) pero los brasileños consiguieron adjudicarse una pequeña ventaja al ingresar al descanso largo (34-31).

 

Quimsa apretó el acelerador en el tercer periodo con los triples de Jackson, además de la clásica cuota de Romano. Lo cierto es que Baurú siempre estuvo un pequeño escalón por encima, manejando una brecha de entre tres y cuatro tantos arriba, liderado por un absolutamente dominante Fischer y ayudado por la incidencia de Jefferson con algún tiro desde el perímetro.

 

La Fusión la peleó pero volvió a secarse y le costó imponerse ante la defensa brasileña. Tuvo momentos de mucha desconcentración y cometió errores en el traslado, cosas que ante un rival tan peligroso con Baurú se pagaron caro. El local aprovechó el mal cierre santiagueño y, siempre con Fischer de bandera, se escapó a ocho unidades (55-46) al culminar el periodo.

 

A Quimsa le costó encontrarle la vuelta al partido y Baurú aprovechó para tomar una renta de doce tantos (60-48) tras un triple del aceitado Day. Sin embargo la Fusión reaccionó rápido y metió un rápido parcial de 7 a 0, con Gianella y un bombazo tremendo de Battle. Los argentinos acortaron a cinco unidades (60-55), momento donde se llamó a un minuto para buscar la reacción del anfitrión.

 

De todas formas Baurú tuvo material para contestar, Hettsheimer y Fischer fueron un constante dolor de cabeza y los brasileños volvieron a tomar ocho de diferencia (66-58) restando 1m40s. Todo fue parejo porque Quimsa volvió a apretar y con Romano más Battle volvió a ponerse en la pelea.

 

Pero los errores siguieron condicionando a Quimsa y contra un equipo como Baurú se transformaron en una condena. Jackson cometió una falta tardía a Alex García, tras la cual el armador brasileño anotó un doble y además sacó el bonus. Ahí se le empezó a complicar el camino, sobre todo si tenemos en cuenta que el mismo Alex taponó a Gianella en la siguiente ofensiva santiagueña. Esto último terminó por quitarle chances a los argentinos, ante un Baurú que lo definió con Fischer desde la línea de libres.

 

 

Mogi das Cruzes, el primero en clasificarse

 

Mogi das Cruzes, el otro brasileño de este primer cuadrangular de semifinales, consiguió su acceso al Final Four después de vencer a Malvín por un claro 77-57. De esta forma se aseguraron estar entre los dos primeros de la zona, dejando una batalla abierta para el duelo que posteriormente jugaron entre Quimsa y Baurú.

 

Los brasileños tuvieron varios puntos altos como Shamell Stallworth (17 puntos), Larry Taylor (15) y Tyrone Curnell (de lo mejor, con un doble-doble de 13 unidades y 12 rebotes). El elenco de Danilo Korber exprimió el partido en el complemento, con una tremenda defensa y aprovechando el desgaste charrúa. Así cerraron estas semis con dos victorias y una derrota.

 

Por su parte, Malvín se despide de la competencia sin poder haber ganado ninguno de sus partidos del presente cuadrangular. Samuel Hoskin (14 puntos), Reque Newsome (12) y Marcel Souberbielle (7) fueron los mejores valores del elenco dirigido por Pablo López.

 

 

 

Compartir