Edición Julio

Quimsa campeón, epicentro de la nueva Básquet Plus

13:47 27/07/2015 | Los santiagueños rompieron el mapa y agregaron una provincia más a las campeonas de la Liga. Entrevista a Robert Battle, el MVP.

Battle, alma y MVP del campeón Quimsa

La nueva Básquet Plus, que esta semana estará en los quioscos, tiene un tema central, y es obviamente el título de Quimsa en la Liga Nacional, luego de vencer a Gimnasia Indalo 4-2 en la serie decisiva.

Este número te trae todo lo que podés esperar de las Finales: la historia, el análisis táctico del Negro Romano, las estadísticas históricas, las marcas curiosas y, de yapa, entrevista con el MVP, Robert Battle, que dejó frases muy interesantes. Aquí, algunas:

"Me tomé esta temporada con mucha motivación, después de no poder ganar el campeonato en los últimos años. Porque a cada lugar que voy es para ganar el campeonato. Quimsa no era diferente".

"Teníamos un gran equipo y yo siempre creí que podíamos salir campeones, por eso me sentí insultado por no ser considerados candidatos por nadie antes del torneo. Fue una motivación extra. Hacían los artículos con Peñarol, Obras, Atenas, Regatas, y nosotros no estábamos. Me puso loco eso. Y me lo tomé personal".

"Algunos se van a enojar, pero tengo que decir que este es el mejor equipo en el que haya jugado. En términos de ser un equipo completo: en defensa, en habilidad para anotar, en la calidad humana".

"Llevo 13 años como profesional, y siempre tuve nervios. Creo que es sano tener nervios, y no tenerlos es un problema. Tener nervios significa que tengo algo que probar y que quiero hacerlo bien. Cuando no los tenga, tendré que retirarme. Porque significará que las cosas ya no me importan. Yo quiero que la gente piense que Robert Battle es un buen jugador de básquetbol".

"En Argentina no hay nacionales buenos suficientes, por lo que la mayoría de los equipos busca fichar a los mismos, entonces no es fácil sumar a los jugadores que querés, por eso creo que Silvio hizo un gran trabajo de convencimiento, para hacerles notar a todos de su importancia para el éxito del equipo. Y eligió bien".

"Hay muchas cosas que creo que se pueden mejorar. Se dice que Argentina es un país del tercer mundo, y lo es, pero no es un país pobre. Creo que los que lo gobiernan podrían hacer un trabajo mejor".

"Sé que es una nueva conducción en la Liga y, como en todo cambio, al principio hay que arreglar cosas. Fue el primer año. El calendario fue malo, con muchos días sin partidos y terminando el 15 de julio. Es tardísimo. Hay jugadores que en 15 días tendrán que empezar la pretemporada. Es una locura. Tampoco creo justo que un extranjero que es cortado no pueda pasar a otro equipo. Los argentinos pueden cambiar y nosotros no. La ley debe ser igual para todos".

"Yo quiero ser el mejor, y trabajé muy duro en el verano para ser el mejor. De todos. No el mejor extranjero. El mejor. Punto. Entonces me dije, y no por ser egoista. No me eligieron el mejor jugador, ni el mejor pivote, ni el mejor extranjero, entonces vamos a ser campeones y yo voy a ser el MVP de las finales. Verán que cometieron un error conmigo".

"Los jugadores de la Generación Dorada se están retirando, y veo que los que siguen solo aspiran a ser buenos jugadores aquí. No aspiran a algo más grande. Deberían ser más competitivos. Ejemplo. Nunca hablé con él, pero si le preguntás a Nico Brussino si es mejor que Deck, seguro dice "bueno, no sé". ¡No! Tenés que decir que sos mejor. O a Gallizzi si es mejor que Delía. El tiene que decir que sí, que lo destrozaría. Yo pienso que Tim Duncan es mejor que yo, pero nadie en esta Liga".

"La verdad es que nunca nadie me llamó para jugar por Argentina. No fue realmente una opción. Para nacionalizarme rápido iba a necesitar ayuda, y eso no pasó. Igualmente, creo que la selección no estaba preparada para la llegada de un extranjero. Me hubiese encantado estar en los Juegos Olímpicos con Manu, pero entiendo que no lo aceptaran, porque son muy orgullosos, y eso me gusta".

Esto es solo una parte. Muy jugosa por cierto. Completa, lo es más. Por eso no te podés perder este número de Básquet Plus, que de regalo te trae el póster de Unión Florida, campeón de la primera edición de la SuperLiga femenina.

Reservala, es de colección.

Compartir

 



X