LNB 2014/15

Quilmes espera a Baxley, atrasado en su regreso al país

12:17 26/12/2014 | Baxley aún no regresó a Quilmes por un retraso en el apostillado del FBI obligatorio para entrar a Argentina. De todas formas, se espera que juegue el lunes.

Baxley está retrasado en el estampillado del FBI, pero viajaría mañana y podría estar presente el lunes ante Bahía. (Foto: 0223).

Walter Baxley padece un retraso en su tramitación para reingresar al país y en cierto punto se encendió una alerta en Quilmes, que espera contar con el valioso extranjero goleador pensando en el próximo partido del equipo en la Liga (el lunes 29 de local ante Bahía Basket). El foráneo aún sigue en Estados Unidos, pero se es optimista para que pueda emprender lo más rápido posible su retorno a nuestro país.

El escolta figura del Cervecero tuvo un inconveniente para realizar su visa de trabajo que se deberá presentar cuando regrese a Argentina. Se trata de un pequeño pero importante estampillado que le dará el permiso al jugador para que pueda ingresar a suelo nacional, un trámite que se demoró pero que podría destrabarse en breve.

“Por lo que estoy informado hoy Baxley ya está haciendo el apostillado, viajó a una ciudad cercana donde se encuentran oficinas del FBI y ya estará embarcándose mañana rumbo a Mar del Plata. El equipo entró en un pequeño receso de días libres hasta hoy que regresan a entrenar y Baxley tenía el vuelo inicialmente para este viernes, pero se ve con el tema de las fiestas allá se han tenido leves demoras y eso ocasionó que se retrase el apostillado, que finalmente se haría durante el día de hoy”, contó Sergio Guerrero, dirigente de Quilmes, en su regreso a Mar del Plata.

Lo cierto es que Baxley ya había iniciado el trámite pero solamente le faltaba el apostillado por parte del FBI, un detalle vital que Migraciones para renovarle la residencia al jugador y que así se apruebe su ingreso a Argentina. Por momentos se temió si el jugador podría estar en nuestro país para cuando Quilmes retorne al ruedo el lunes 29 ante los bahienses, pero al parecer no habría inconvenientes y si los tiempos se dan a su favor estará presente para este partido.

“Hay chances de que llegue para el lunes, sí. Si vuela este sábado, el lunes por la mañana ya podrá presentar el papel correspondiente en las oficinas de Migraciones de Mar del Plata, y una vez que la renovación esté hecha eso pasa a la AdC y calculo que para las 14 horas tendrá la autorización para poder jugar”, concluyó Guerrero, arrojando un panorama positivo para un Quilmes que espera destrabar pronto la situación de su extranjero.

 

Compartir