Quilmes busca técnico para volver a pensar en su armado
19:32 03/08/2015 | Los marplatenses quieren lo antes posible al sucesor de Ramella, para retomar con el plantel. Además, la situación de Wolkowyski y Baxley.
Quilmes vive algunas horas de incertidumbre con respecto a su equipo para la 2015/2016. La salida de Leandro Ramella frenó la mayoría de las negociaciones del club, ya que no quieren avanzar con el armado del plantel hasta no encontrar a su sucesor.
Por ahora no hay definiciones en cuanto a quién será el DT para la próxima campaña. Sí se sabe quién no será: Javier Bianchelli, que se auto-descartó debido a no querer reemplazar a Ramella, más allá de admitir sus ganas de algún día poder dirigir al Cervecero.
¿Candidatos? Hay varios y esta noche habrá una reunión de Comisión Directiva donde se intentará consensuar un favorito e ir por él. Por lo que pudo averiguar Básquet Plus, uno de los técnicos que cuenta con más chances es Esteban De La Fuente, todo un referente del club y ya con pasado como su entrenador.
Una vez que se defina quien ocupará el banco de suplentes, una de las primeras cuestiones será anunciar la continuidad de Rubén Wolkowyski por un año más en el equipo. El pivote ya ha expresado su deseo de jugar una nueva temporada, pero su renovación no será oficial hasta no solucionar el tema del técnico.
Wolkowyski se unirá a Luis Cequeira, Luca Vildoza, Tayavek Gallizzi, Maximiliano Maciel, Walter Baxley y el juvenil Bruno Sansimoni como los confirmados para la Liga que viene.
El caso de Baxley es algo especial. El escolta tiene una cláusula de salida en su contrato y se rumoreó un interés de incorporarlo de parte de San Lorenzo. Sin embargo, desde la dirigencia quilmeña dicen todavía no haber recibido ninguna oferta por el extranjero, a quien hoy consideran plenamente parte del plantel.
Aunque hoy son varios los frentes que ocupan a Quilmes, muchos dependen de la confirmación del DT. Una vez que eso quede decidido (seguramente no pasará demasiado tiempo hasta que eso ocurra), el futuro del conjunto marplatense estará mucho más claro.