China 2019 - Grupo C

Puerto Rico se clasificó e hizo añico los sueños de Túnez

07:41 04/09/2019 | En el mano a mano directo por un lugar en la segunda fase, Puerto Rico le remontó el partido a Túnez y se lo ganó con un triple de Browne en el final: 67-64.

El festejo alocado de Puerto Rico al conseguir la clasificación (Foto: FIBA).
Partido dramático por donde se lo mire, con dos equipos que además de la clasificación a la segunda fase tenían el sueño olímpico en su cabeza, especialmente los africanos.
 
El juego fue cambiante, Puerto Rico tomó la delantera y la mantuvo durante veinte minutos, pero Túnez reaccionó el tercer cuarto con una defensa asfixiante y un ataque más preciso que su adversario. El último segmento estuvo plagado de errores, más que nada por todo lo que se jugaba.
 
Túnez sacó ocho de ventaja (52-60) y parecía tenerlo controlado, pero afloró el amor propio caribeño. Balkman y Clemente comenzaron a ganar adentro, fajándose en defendiendo, bloqueando y revertiendo hacia los tiradores. Creció Mojica como vía de opción y se encendió Huertas. Pero aún así, Puerto Rico siguió remando de atrás ante un Túnez que se aferraba al marcador, pero que le costaba bastante sostenerlo.
 
Se extingieron las vías de gol en un partido lleno de imprecisiones, los de X estuvieron 4 minutos y medio sin convertir y parecía que el partido se les iba de las manos. Collier acabó con la sequía y Huertas lo empató con triple tras un rebote ofensivo de Browne (64-64).
 
El cierre fue dramático, Mejri falló un tiro de tres, Clavell capturó el rebote y Puerto Rico pinchó la bola, hasta que Browne quedó solo y no dudó. Triple y ventaja restando 5 segundos. Tras el minuto Ben Romdhane se la jugó de tres, pero su tiro dio en el aro y Balkman se quedó con la pelota del partido.
 
Así se clasificó Puerto Rico, en un final dramático dejando el corazón en la cancha. Partidazo de Renaldo Balkman con 14 puntos y 9 rebotes, pero más que nada por su incidencia para tirar del barco en el momento más complejo.

Compartir