Según informó el New York Times, un nuevo conflicto interno se desató dentro de la NBA. Esta vez sucedió en los Knicks, con una fuerte discusión y pelea entre el alero Joakim Noah y el entrenador Jeff Hornacek, la cual derivó en la baja indefinida del jugador y que hasta pone bajo la lupa la posibilidad de que la franquicia busque un traspaso.
Los Knicks anunciaron que el jugador de 32 años abandonaría el equipo por tiempo indefinido por "razones personales" el pasado jueves, sin embargo sucedió casualmente dos días después de que Noah estuviera enojado por su tiempo de juego durante una derrota ante los Warriors. La discusión tuvo lugar el día miércoles, en un entrenamiento donde el francés y el entrenador se cruzaron fuertemente de forma verbal hasta terminar en este distanciamiento.
Este distanciamiento habría llegado en un acuerdo mutuo, tanto desde el lado de la franquicia como desde el lado del jugador. Noah se perderá seguro dos partidos (mañana está descartado ante Brooklyn) y podría perderse otros dos encuentros más si no regresa al equipo para cuando la delegación parta rumbo a Boston el día miércoles.
Mientras tanto, los Knicks al parecer están analizando las opciones que tienen sobre Noah. Según ESPN, el equipo podría buscarle una salida ante el descontento del jugador, buscando un respiro de los 45 millones que todavía le restan de contrato. En ese sentido tiene cierta lógica su potencial traspaso, sobre todo sabiendo que el jugador apenas ha estado en siete partidos en lo que va de esta 2017/18. ¿Qué sucederá?