Súper 20 La Liga

Primera victoria de Ferro en el Etchart: 90-86 al luchador Hispano

23:19 19/10/2017 | El elenco de Rearte consiguió su primer triunfo en casa dentro de la temporada. Sufrió pero le ganó a un duro Hispano, con 19 tantos de Cowan.

Harper fue importante para sostener a Ferro en el final (foto: La Liga Contenidos)

 

Ferro Carril Oeste 90 - Hispano Americano 86
 
Ferro tuvo que transpirar muchísimo para sacar adelante un complicado juego y sumar su primera victoria en el Héctor Etchart. Hasta esta noche y a pesar de estar en casa, Caballito no le había sentado cómodo al equipo de Ariel Rearte y había aparecido la deuda de ganar ante su gente. Habían pasado Obras, San Lorenzo y Boca, todos con resultados adversos para Ferro, sin embargo este jueves se sacó la espina y le ganó a un combativo Hispano Americano por 90-86. Otra vez se le complicó porque estaba ganando por 11 a cinco minutos del cierre, pero a pesar del asfixio rival pudo sacarlo adelante y terminó sonriendo. Aaron Harper fue el goleador con 19 tantos, aunque también hay que destacar los muy buenos partidos de Franco Balbi (11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Jaz Cowan (15 tantos y 8 rebotes).
 
Con el comando de Byró, más algunas incursiones de O'Bannon y el trabajo de Austin, Hispano se adelantó levemente sobre Ferro. De todas formas, cuando los de Caballito se apoyaron no solo en el trabajo de Alessio sino también en el despliegue de Balbi y las llegadas de Cowan al aro, la historia se inclinó rápidamente para el dueño de casa, que concluyó los primeros diez minutos arriba por 20-15. La realidad es que cuando Ferro pudo controlar a la visita sacó diferencias y eso se reflejó en el marcador.
 
Pero Hispano mejoró mucho su trabajo en el segundo episodio. Con la segunda formación, mejorando desde la conducción de Paletta y el siempre sólido ingreso de Torres, el Celeste no permitió que el banco de Ferro consiga plasmar sus buenos pasajes, con Harper tomando protagonismo pero sumándose lo hecho por Figueredo y Cuello. Fue una lucha de segundas unidades porque en el anfitrión también aparició Ramos, pero cuando Hispano cambió y volvió a poner sus titulares desplegó una mejoría notoria. El tándem Austin-O'Bannon, acompañado por un muy buen momento de Byró (regular y dándole mucho al equipo), contrarrestó los chispazos locales que se vieron a través de Baxley, y así, con mayores argumentos, los australes lo dieron vuelta en la agonía del parcial y se fueron al descanso largo arriba por la mínima (45-44).
 
A Ferro le costó quebrar la resistencia del combativo Hispano, pero fue encontrando pequeñas grietas cuando tuvo a Balbi y Cowan en cancha. Baxley también le dio momentos de lucidez al elenco de Rearte, aunque lo del escolta estadounidense fue un poco más aislado que el juego asociado en sí que buscó Ferro. Mientras tanto Austin y O'Bannon siguieron siendo las grandes banderas de los santacruceños, ya con Paletta elevando su rendimiento y otros actores de la segunda unidad que fueron teniendo sus pequeños momentos. Igual en esta ocasión la balanza continuó estando del lado local, con los capitalinos pasando a ganarlo por un leve 68-66, sin poder romper diferencias ante un complicado Hispano que le dificultó todos los caminos.
 
En un juego ajedrecístico y de punto por punto, estaba claro que la leve supremacía en el planteo iba a ser determinante. Aquí quizá el punto lo encontró Ferro, desde que fortaleció su defensa para complicarle el ataque a su rival, con un Hispano que pasó los primeros cinco minutos del parcial anotando apenas dos unidades, demasiado poco para un equipo que venía remándola pero que se cayó en un momento clave. Ese par de buenas defensas locales pusieron a Ferro arriba por once (79-68), y aunque el Celeste intentó torear para generar una remontada el esfuerzo terminó siendo nulo.
 
Es verdad que la reacción furiosa del equipo de Richotti casi permite dar vuelta el encuentro, primero con Hispano poniéndose a cuatro (81-77 restando 3 minutos) y luego poniéndose a uno (85-84 entrando al último minuto). Sin embargo, oportunamente Ferro le cerró los caminos en las bolas clave, el peso de Harper, que terminó siendo el goleador de la noche, también tuvo su gran cuota de importancia desde los libres y así los de Rearte consiguieron sacarlo adelante. Se sufrió y trabajó mucho ante un rival que en cada partido que pasa demuestra ser competitivo independientemente del resultado, pero las buenas defensas en los momentos justos y el no perder el pulso en esas bolas clave para transformarlas en tantos a favor le dieron la victoria a Ferro.
 

Compartir