NBA 2016/17

Prigioni y Manu, entre los 5 más veteranos de la 2016/17

13:52 14/07/2016 | El cordobés y el bahiense están entre los cinco jugadores de mayor edad para la temporada 2016/17. Mirá con quienes comparten la lista.

Ginóbili y Prigioni, entre los más veteranos

El retiro de Tim Duncan metió de lleno a Emanuel Ginóbili entre los cinco jugadores activos de mayor edad, donde ya lo esperaba otro argentino: Pablo Prigioni, quien recordemos firmó en las primeras horas del jueves, su nevo contrato con los Houston Rockets.

El líder de la lista es Andre Miller, base que todavía aparece en la agencia libre. El ex jugador de San Antonio aparece en el tope, con sus 40 años, 3 meses y 25 días.

Segundo, figura una de las máximas leyendas de las últimas décadas: Kevin Garnett. El ala pivote seguirá jugando una temporada más en Minnesota y al día de hoy, tiene 40 años, 1 mes y 25 días.

El tercero del Top 5 es Vince Carter, con contrato en Memphis, aunque todavía con algunas dudas sobre si el equipo lo mantendrá o no para la 2016/17. El alero aparece con 39 años, 5 meses y 18 días.

En el cuarto escalón aparece el primer argentino: Pablo Prigioni. Como decíamos, el cordobés arregló su vuelta a Houston, luego de su paso por Los Angeles Clippers. Al momento de escribir este artículo, Prigioni tiene 39 años, 1 mes y 27 días.

Cerrando el quinteto aparece nada menos que Manu Ginóbili, quien hace algunos días anunció su continuidad en los San Antonio Spurs (por estas horas está firmando su contrato). El bahiense figura quinto, con 38 años, 11 meses y 16 días.

De todas formas, todos ellos siguen lejos de los récords históricos de longevidad. En ese sentido, el líder es Nat Hickey, quien llegó a jugar con 45 años en la década del ´40, seguido por Kevin Willis (44 años) y Robert Parish (43).

 

Compartir