NBA 2014/15

Prigioni tuvo minutos pero Houston sufrió una goleada

03:39 13/03/2015 | Los Rockets perdieron su segundo partido al hilo, esta vez ante Utah y por un claro 109-91. Prigioni volvió a tener minutos pero no cambió la suerte.

Prigioni reapareció en cancha pero Houston poco pudo hacer ante unos Jazz muy afilados.

Houston Rockets volvió a perder por segundo día consecutivo en la NBA. Esta vez, después de la derrota de anoche ante Portland, el equipo texano no pudo ante Utah Jazz y cayó por un claro 109-91 en condición de visitante. El equipo de Kevin McHale no tuvo muchas armas para derribar a un rival muy acertado, independientemente de que acusó una mala noche por parte de sus figuras.

James Harden tuvo una actuación algo opaca. Si bien terminó la noche con 15 puntos y 7 asistencias, la estrella de los Rockets no estuvo fino cuando su equipo más lo necesitó y se lo extrañó. Corey Brewer, ingresando desde el banco de suplentes, fue de lo más destacado del cuadro huésped con 25 unidades aunque lo más valorable estuvo en Utah, con Gordon Hayward (29 puntos y 7 asistencias) y Rudy Gobert (19 unidades y 22 rebotes).

Los Rockets arrancaron abajo 7-0 de la mano del tridente Exum-Gobert-Hood, a partir de ahí no pudieron remontar la diferencia y tuvieron que remar siempre desde atrás. Los Jazz llegaron a sacar doce de diferencia (22-10), pero Houston ensayó una remontada con Harden y Brewer como protagonistas hasta quedar abajo por solo tres (24-21). Gobert le dio respiro a Utah, pero dos libres de Harden cerraron el primer periodo 28-23 a favor del dueño de casa.

Cada intento de remontada que buscaron los Rockets fue bien controlado por Utah. Independientemente de que en el segundo cuarto hubo un marcado pasaje de sequía por parte del visitante (más de tres minutos sin convertir), Houston llegó a ponerse 40-38 abajo y quiso amenazar la ventaja de los Jazz.

Los últimos tres minutos fueron de Utah, porque reaparecieron los goleos de Gobert y Hayward, mientras que Ingles también tuvo un muy buen segundo cuarto. Los dirigidos por Quin Snyder llegaron a sacar una máxima de 53-43 al finalizar dicho periodo, y gracias a ese sprint final ingresaron al entretiempo con una ventaja valiosa que a simple vista era difícil de remontar para los Rockets.

No es que Houston no tenga material, sino que ya se podía ver la mala noche que acusaban sus figuras. Además, Hayward estuvo muy fino en el arranque del tercer segmento para mantener a Utah arriba por doble dígito de diferencia, lo que provocó que los constantes intentos de Houston sean en vano.

Tanta fue la supremacía del local que un triple de Ingles llevó la brecha a veintidós de distancia: 77-55. Los Rockets buscaron arrimarse desde la línea de libres, limaron un poco la diferencia pero no fue suficiente. En el cierre del periodo, un alejado triple de Ariza dejó a los texanos abajo por 82-65, pero la distancia entre ambos continuó siendo muy cómoda para Utah.

El trámite en el último cuarto no cambió en absoluto, la gran precisión de los Jazz siguió latente y Houston nunca pudo encadenar una fuerte respuesta para darle algo de peligro a su rival. Brewer fue uno de los más partícipes en el final y de hecho anotó 13 puntos en los últimos doce minutos, pero Hood, el tándem Hayward-Gobert y el arsenal de triples de Utah siguieron castigando hasta el final.

Pablo Prigioni (Houston Rockets): suplente, 0 puntos (0/1 en triples), 1 rebote, 4 asistencias y 1 falta en 12m.

 

Compartir