Preclasificatorio Olímpico

Preclasificatorio olímpico: Brasil aplastó a Colombia y se reacomodó

21:01 16/11/2019 | Los dirigidas por José Neto se impusieron por un contundente 61-33 y mejoraron su récord a un 1-1; cierran el cuadrangular ante Argentina.

Dos Santos se eleva ante las miradas de las rivales(Foto: FIBA.basketball)

Brasil va a llegar a la última jornada del preclasificatorio olímpico de Bahía Blanca con sensaciones muy buenas, tras derrotar por un contundente 61-33 a Colombia. El equipo de José Neto mejoró su récord a un 1-1 y se reacomodó dentro del cuadrangular, en la previa al duelo definitivo frente a la Argentina. 

Esta noche de sábado no hubo equivalencias y una de las grandes razones de esta diferencia tuvo que ver con una defensa brasileña que solamente permitió ocho puntos a lo largo de todo el primer tiempo. En contrapartida, Brasil estuvo un poco más picante y tras el primer par de cuartos la diferencia trepó a 22 puntos (30-8). En el complemento se emparejó el trámite del partido, pero la distancia fue irrecuperable para un equipo colombiano que no encontró los caminos. 

El 61-33 final en favor de Brasil se puede explicar a partir de la enorme supremacía rebotera: 53-29. Otro factor clave fue la mala noche de las colombianas en cuanto a la efectividad (25 por ciento en dobles y 8.3 por ciento en triples). Damiris Dantas (10 puntos y 8 rebotes), Clarissa Dos Santos (5 puntos y 11 rebotes) y Débora Cosa (3 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos) fueron las más destacadas del equipo ganador. Paradójicamente, la goleadora del encuentro fue de Colombia: Manuela Ríos, con 15 puntos.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.