China 2019

Power Ránking IV: EEUU volvió a caer y ¡Grecia afuera de cuartos!

21:50 05/09/2019 | FIBA publicó un nuevo ordenamiento de las selecciones de cara al arranque de la segunda ronda de la Copa del Mundo, en donde hubo movimientos en el podio. ¿Argentina? 8°.

Serbia, Australia y Estados Unidos fueron ubicados en el podio (Foto: FIBA)

En su web, la FIBA publicó la cuarta entrega de su Power Ránking en donde ordena y candidatea al título a las diferentes selecciones clasificadas a la segunda ronda del torneo. En la primera edición, Estados Unidos encabezaba la lista, pero fue cayendo en la lista con el correr de las actualizaciones.

A la selección argentina la ubica en el 8° lugar y destaca los siguientes puntos de los dirigidos por Sergio Hernández: “La mejor parte de la primera ronda argentina fue su defensa, ya que son el número uno en robos por juego, el número tres en rebotes por juego y el número cuatro en bloqueos por juego. La ofensiva tampoco es débil y tienen a Facundo Campazzo, Nicolas Laprovittola y Luis Scola”.

En la cima, Serbia sigue firme: “Está invicto desde febrero. Seguirá como candidato si esa racha se mantiene”. Además, destacan las grandes actuaciones de Bogdan Bogdanovic. La polémica novedad, es que Australia -invicta con 3 triunfos- se ubica segunda delante de Estados Unidos, que sufrió para ganarle a Turquía; y Grecia, que cayó ante Brasil, no accedería a los cuartos de final.

El Power Ránking IV completo:

1. Serbia

2. Australia

3. Estados Unidos

4. Francia

5. España

6. Brasil

7. Argentina

8. Lituania

9. Grecia

10. Italia

11. Polonia

12. Rusia

13. República Checa

14. Puerto Rico

15. República Dominicana

16. Venezuela

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.