NBA

Porzingis firmó con Dallas el contrato más grande de la historia de la franquicia

18:07 12/07/2019 | El letón renovó su vinculo con los texanos por 5 temporadas, con player option para la última, a cambio de 158 millones de dólares. Nunca antes habían invertido tanto en un jugador.

Porzingis prepara su regreso a las canchas (Foto: thesmokingcuban)

Cuando en la fecha límite para los traspasos de la pasada temporada, Dallas Mavericks consiguió los servicios de Kristaps Porzingis, la opinión pública lo tildó de arriesgado. Primero porque el jugador no tenía, ni tiene todavía, minutos oficiales de juego desde el 6 de febrero de 2018. Y segundo, porque sería agente libre restringido este verano. La segunda de las incógnitas mencionadas, ya fue resulta.

 

 El ex New York Knicks llegó a un acuerdo por 5 temporadas y la escalofriante cifra de 158 millones de dólares. Para el último de los 5 años, Porzingis tendrá una opción de jugador. Nunca antes en los 39 años de existencia del equipo texano habían firmado con un basquetbolista por esa cantidad de dinero. Dirk Nowitzki, la mayor leyenda del equipo, ganó 255 millones con ellos, pero a lo largo de 21 años.

Con la situación contractual resuelta, es el momento del regreso a las canchas para retomar el contacto con la pelota. Con el inicio de la temporada cada vez más cerca (octubre), será tarea del jugador y del staff médico decidir cuándo se podrá ver en acción al dúo europeo conformado por Porzingis y el Rookie del Año, Luka Doncic.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.