NBA 2018/19

Portland derrotó al Thunder y quebró su maleficio en playoffs

19:56 14/04/2019 | Bajo el comando de Lillard (30pts) y Kanter (20pts-18reb), los Blazers cortaron una racha de 10 derrotas consecutivas en playoffs.

Lillard fue la figura del juego (Foto: @blazers)

El tercer mejor ataque de la NBA (los Blazers) recibió a la cuarta mejor defensiva (OKC) en el inicio de una serie prometedora que estuvo a la altura en su primer juego: en un final repleto de emoción, Portland ganó 104-99 y festejó ante su gente. Definitivamente la visita no mostró su mejor cara en la defensa, especialmente en el inicio de juego, en donde los Blazers se escaparon 38-21 en poco más de 9 minutos de acción. A partir de ese momento, estuvieron siempre por delante en el marcador y supieron sobrellevar la remontada final de OKC con una Damian Lillard intratable.

Lillard dijo presente y fue uno de los motores del dueño de casa: totalizó 30 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Pero el 'factor x' fue Enes Kanter; el turco generó supremacía en la zona interior y en el mano a mano que tuvo con Adams, para culminar con un doble doble compuesto por 20 puntos y 18 rebotes, junto con 2 tapones. CJ McCollum (23pts y 6 reb), fue la tercera pata en la que se fundamentó el triunfo de Portland.

En el Thunder, Russell Westbrook logró su noveno triple doble en playoffs (24pts-10reb-10asis) para igualar a Wilt Chamberlain en el sexto puesto de la lista histórica. Por su parte, Paul George sumó 20 puntos, 10 rebotes y 4 robos. Sin embargo se quedaron cortos debido a una noche realmente negra en cuanto a los porcentajes: 39.8 de campo y apenas 15.2 en triples (5/33).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.