La Liga 2018/19

Por qué Atenas pudo sumar a Leon Williams reglamentariamente

16:08 12/04/2019 | El equipo cordobés encontró en un hueco del reglamento la chance para hacer un cambio para afrontar los últimos partidos. Te lo explicamos.

Lallana y Williams, los partícipes del cambio

Hasta hace unos días, parecía que a Atenas se le acababan las posibilidades de incorporar a un jugador para afrontar los últimos y decisivos encuentros de la Liga Nacional, dada su complicada situación en la tabla de posiciones. 

Sin embargo, luego de estudiar al derecho y al revés el reglamento, encontró la manera de hacerlo, aprovechándose de un espacio confuso que deja la reglamentación. ¿Cómo lo hizo? Pues, sabiendo que Joaquín Lallana iba a tener más de 30 días de lesión comprobable, modificó su status de U23 a ficha mayor, a través de un pedido a la AdC y, siendo aceptado, lo cambió por Leon Williams. 

El reglamento no es del todo claro en este punto, y a eso se aferró Atenas. No especifica en ningún momento si mover a un jugador propio de U23 a mayor es un cambio (algo que Atenas ya no tenía), por lo que quedaba a definir por la organización. 

Los puntos del reglamento que hablan de esto son los siguientes:
 

35.2.5.
Los Jugadores U23 que hayan sido inscriptos como Mayores en la Lista de Buena Fe pueden ser recambiados por Jugadores Mayores y, conjuntamente, pasar a ocupar el lugar correspondiente a su edad, reemplazando al U23, según corresponda, contando esto como un solo cambio.
 
35.2.7.
Los Jugadores Menores que hayan sido inscriptos como U23 pueden ser recambiados por Jugadores U23.
 
35.2.8.
La incorporación de Jugadores Mayores a la Lista de Buena Fe durante la competencia contará como recambio.

Sin embargo, como dijimos, en ningún momento se dice que no se pueda cambiar un U23 a mayor si ya está anotado como tal. A partir de ese hueco que tiene la reglamentación, los cordobeses respiraron y sumaron a su nuevo (y último), extranjero de la temporada. Como, además, ya tenían la cantidad de mayores permitidos, tuvieron que cortar a Xavier Roberson. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.