Ventanas FIBA

Por el huracán María, Puerto Rico-EEUU puede cambiar de sede para las ventanas FIBA

23:00 10/10/2017 | El partido que debería jugarse en San Juan, podría mudar su escenario a Orlando a causa de los desastres que hizo el huracán en Puerto Rico hace semanas.

Puerto Rico no podría ejercer localía para jugar ante Estados Unidos a causa de los desastres que dejó el huracán
Con la proximidad del desarrollo de las ventanas FIBA clasificatorias al Mundial 2019, uno de los temas centrales en el continente americano por estas horas se enfoca en la situación que atraviesa Puerto Rico, que podría llegar a cambiar su sede para el primer juego de las ventanas del 23 de noviembre debido a las consecuencias del huracán María que pasó hace unas semanas.
 
Según Marc Stein, periodista del The New York Times, la Federación de Puerto Rico y los dirigentes de USA Basketball están en diálogo para mudar la sede original y jugar este encuentro entre selecciones en tierras estadounidenses.
 
Originalmente el lugar para el partido es el Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, sin embargo este estadio está siendo utilizado como centro para ayudar a los damnificados a causa del huracán que pasó por tierras boricuas el pasado 19 de septiembre. Otro punto es que también hay un gran porcentaje del país centroamericano que se encuentra sin energía eléctrica, un problema que tampoco se solucionará rápido y que obligará aún más a mover la sede.
 
¿Cuál es la alternativa? Según se ha explicado en el informe que mencionamos con anterioridad, la idea es mudar este encuentro a Orlando, Florida. Pasaría a jugarse en Estados Unidos, pero los seleccionados no se perderán esta fecha ante el contratiempo que sufren los boricuas a causa de la catástrofe natural. Dentro de esa doble fecha, Puerto Rico también tiene que jugar ante Cuba el 26 de noviembre, pero inicialmente esto no sería un problema ya que se desarrollará en tierras cubanas.
 

Compartir